Steve King cuestiona si quedaría alguien en mundo sin violaciones o incestos

0
47
159917

EEUU ABORTO

Washington, 14 ago (EFEUSA).- El polémico congresista republicano Steve King cuestionó hoy si alguien quedaría vivo en la Tierra si no ocurriesen violaciones o incestos, en unos controvertidos comentarios sobre el aborto.

“¿Qué pasaría si fuésemos atrás en todos los árboles genealógicos y quitásemos a todas las personas que fueron producto de violación o incesto? ¿Quedaría alguien en el mundo si hiciésemos eso?”, dijo el representante en declaraciones recogidas por el The Des Moines Register.

“Considerando todas las guerras y todas las violaciones y saqueos que han ocurrido en todos estos países distintos, sé que no puedo afirmar que no soy parte de un producto de eso”, añadió King, en un acto en el Westside Conservative Club de Urbandale (Iowa).

El congresista, electo en nueve ocasiones, añadió que “los pecados del padre, o de la madre, no son culpa del bebé”.

Se trata de la última polémica generada por King, a quien en enero su propio Partido Republicano le retiró de todas las comisiones de la Cámara de Representantes tras un comentario en el que declaró su simpatía con la supremacía blanca.

“Nacionalista blanco, supremacista blanco, civilización occidental: ¿Cómo se volvió ofensivo este lenguaje?”, se preguntó King, en declaraciones al The New York Times.

Estos comentarios sucedieron a otros que había hecho a lo largo de su carrera política en favor de las ideas nacionalistas blancas, de la extrema derecha europea, y controversias con judíos, afroamericanos, latinos o inmigrantes.

Tras las declaraciones de enero, el líder republicano en el Senado, Mitch McConell, sugirió “encontrar otro trabajo” a King “si no entiende por qué la ‘supremacía blanca’ es ofensiva”.

SHARE

Leave a Reply