Redacción Deportes (EE.UU.), 8 may (EFE).- El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, lamentó este jueves, tras la derrota ante los Minnesota Timberwolves, la baja por lesión de Stephen Curry y dijo que su equipo debe “encontrar una nueva fórmula” para jugar sin el base.
“Habíamos encontrado una fórmula en los últimos meses que nos estaba funcionando muy bien, pero sin ‘Steph’ esa fórmula ya no sirve y tenemos que encontrar una nueva”, aseguró Kerr en rueda de prensa.
Los Timberwolves ganaron hoy 117-93 el segundo partido de la serie, que queda empatada 1-1.
Steve Kerr rotó a 14 jugadores durante el primer tiempo, algo inédito en un partido de ‘playoff’.
“La ausencia de ‘Steph’ genera un efecto dominó: por eso jugó Trayce (Jackson-Davis) esta noche, porque necesitamos anotación, necesitamos alguien que termine las jugadas. Lo mismo con JK (Jonathan Kuminga)”, aseguró.
“De cara al tercer partido, tenemos que definir cómo va a ser nuestra rotación. Porque no es tan simple como decir ‘Steph no está, ponemos a otro y ya está'”, añadió.
Curry sufrió una distensión en los isquiotibiales en el primer partido de la serie y no se espera que regrese, como mínimo, hasta el quinto encuentro.
Para el Kerr, la clave para los próximos partidos será acertar en la rotación para rodear bien a Jimmy Butler.
“Siempre podemos jugar a través de Jimmy. Él es muy bueno en el uno contra uno, es un gran pasador, y se trata más bien de ver quién lo rodea y quién va a jugar”, dijo.