HomeDeportesSteve Kerr insta a los Warriors a "pasar página" para el segundo...

Steve Kerr insta a los Warriors a “pasar página” para el segundo partido

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

San Francisco (EE.UU.), 4 jun (EFE).- Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, instó este sábado a su equipo a “pasar página” tras la derrota del primer encuentro de las Finales de la NBA ante los Boston Celtics para llevarse la victoria en el segundo partido, que se juega el domingo también en San Francisco (EE.UU.).

“Con el valor de la experiencia en los ‘playoffs’, realmente entiendes las subidas y bajadas de una serie de las eliminatorias”, apuntó en una rueda de prensa.

“Es realmente importante pasar página de una forma u otra. Si ganas y estás feliz y bajas la guardia, entonces estás en problemas. Y si pierdes y sientes pena por ti mismo, entonces estás en problemas también haciendo eso”, desarrolló.

Kerr apuntó que una de las claves en las finales es “cómo respondes” a cada situación.

“Estos tipos son los mejores atletas, los mejores competidores en la Tierra, y una parte enorme de la competición en el más alto nivel es tu enfoque mental y emocional. Eso tiene que ser consistente”, indicó

Tras la derrota en el primer partido por 108-120 después de un demoledor último cuarto de los Celtics (16-40), los Warriors se entrenaron este sábado en el Chase Center con la vista puesta en un segundo partido que se disputará el domingo antes de que la serie viaje a Boston para el tercer y el cuarto partido.

Kerr dijo que han analizado en los últimos días la “avalancha” de los Celtics en el desenlace del primer encuentro y también adelantó que Gary Payton II podría tener minutos en el segundo partido.

Payton se rompió el codo en la serie frente a los Memphis Grizzlies tras una polémica y dura falta de Dillon Brooks y el jueves estuvo ya disponible en el banquillo pero no llegó a saltar a la cancha.

“Los últimos dos días han ido bastante bien y se siente mejor”, dijo Kerr.

Por último, el técnico de Golden State insistió en la serenidad y la calma que tiene un equipo que ha jugado seis finales en los últimos ocho años (tres anillos en ese tramo).

“Draymond Green y Steph Curry han estado en las finales seis veces. Han visto de todo. Han ganado campeonatos. Han perdido campeonatos. Se les ha roto el corazón. Han tenido desfiles de campeones. Todo esto es parte de eso. Ellos tienen el enfoque mental adecuado y nace de esa experiencia”, afirmó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories