Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- El entrenador de los Golden State Warrirors, Steve Kerr, afirmó este viernes que cree que el jugador español Usman Garuba “tiene futuro” con el equipo de Stephen Curry y Klay Thompson, y que tiene que “refinar” su juego para lo que esta “trabajando mucho en su cuerpo” para alcanzar la forma óptima.
Antes del partido que su equipo jugó este viernes contra los Raptors en Toronto, Kerr declaró en una rueda de prensa: “Realmente me gusta ‘Usi'”.
“Es un joven jugador con talento. Solo tiene todavía 21 años y es primera selección (del ‘draft’) por buenas razones. Es grande y fuerte. Tiene una gran envergadura así que aunque no es tan alto, defensivamente puede emparejarse con gente más alta y grande”, explicó Kerr.
Aunque Garuba sólo ha jugado ocho minutos en tres partido esta temporada con los Warriors, Kerr elogió la capacidad del jugador para crear cuando tiene el balón.
“También está trabajando mucho su cuerpo, intentando mejorar y ponerse en la mejor forma posible”, continuó para sentenciar: “Creo que tiene futuro con nosotros”.
Posteriormente Kerr añadió que Garuba necesita tiempo “para encontrar su papel y su identidad”.
“Creo que en estos momentos Usi tiene que jugar de cinco a menos que tenga a su lado un jugador grande y tirador. Podría jugar de cuatro si tiene un cinco a su lado. Pero tiene que refinar su juego y encontrar su nicho, ya sea con nuestro equipo o con otro”, concluyó el técnico.