HomeDeportesStephen Eustáquio avisa que Canadá va a "luchar" para avanzar en la...

Stephen Eustáquio avisa que Canadá va a “luchar” para avanzar en la Copa América

Date:

Historias Relacionadas

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Cronología de una crisis: del debate contra Trump a la salida de Biden

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Orlando (EE.UU.), 28 jun (EFE).- El centrocampista canadiense Stephen Eustáquio afirmó este viernes que su selección está “motivada” y dará lucha para avanzar a cuartos de final de la Copa América, a sabiendas de la experiencia que tiene Chile en el torneo y la calidad de sus jugadores.

“No tenemos la experiencia que tienen ellos en la Copa América, pero a la vez somos un grupo joven y motivado”, sostuvo el jugador en la rueda de prensa en vísperas del partido entre The Canucks y la Roja en la tercera fecha del grupo A en Orlando, Florida.

“Respetamos mucho a Chile. Deseamos que sepan que todo lo que queremos hacer mañana (sábado) es competir, que vamos a luchar por un lugar y que será un partido realmente bueno”, afirmó.

Eustáquio consideró que los amistosos contra Francia y Países Bajos, y el encuentro ante Argentina en la inauguración de la Copa América, en la que Canadá cayó por 2-0, aportaron “buenas experiencias” al grupo dirigido por el estadounidense Jesse Marsch.

Pero a su juicio, la “mejor experiencia” que tuvo el plantel fue la segunda fecha del torneo, en la que vencieron por 0-1 a Perú, un equipo “muy intenso, muy fuerte” y que dio pelea.

“Nos doblegamos, pero no nos resquebrajamos y esa es una de las mejores lecciones que pudimos haber sacado de ese partido. Nos mantuvimos unidos y enfrentamos la adversidad, y creo que hicimos un trabajo bastante bueno”, agregó.

Lo logrado ante la Blanquirroja “es la motivación” que tienen ahora los canadienses para enfrentar a Chile que es un “equipo muy duro” e “intenso”, por lo que anticipó que “será un partido increíble”, uno de los “más importantes” que tendrá Canadá tras su participación en el Mundial disputado en Catar en 2022.

Para Eustáquio, Chile tiene “jugadores estrella” y una cualidad para definir el partido con jugadas a balón parado o tiros libres, ante lo cual deberán estar “concentrados”.

A su juicio, The Canucks parten desde “un buen lugar”, pero a la vez Chile tiene un solo foco, que es ganar.

“Así que será un partido muy difícil, pero si estamos a nuestro nivel, creo que será suficiente para pasar”, agregó.

Canadá y Chile se enfrentarán este sábado en el Inter&Co Stadium de Orlando.

Ambas selecciones están obligadas a ganar, pero no sólo dependen de sí mismas, ya que también tendrán que estar pendientes del resultado entre Argentina y Perú para saber qué equipo avanza a cuartos de final con la campeona del mundo y defensora del título continental.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories