Washington, 30 jul (EFE).- El fabricante de automóviles Stellantis anunció este martes a sus trabajadores en Estados Unidos que quiere reducir su plantilla y ofrecerá un programa de bajas incentivadas a empleados no sindicalizados.
El fabricante, que la pasada semana anunció que sus beneficios semestrales habían caído un 48 % a 5.647 millones de euros (6.108 millones de dólares), también explicó que en caso de no obtener el suficiente número de bajas voluntarias recurriría a despidos.
La compañía, que según la cadena CNBC informó de sus planes en un correo electrónico enviado a sus empleados, no específico la magnitud de la reducción de empleos que busca.
En Norteamérica, Stellantis produce vehículos bajos las marcas Jeep, Ram, Chrysler y Dodge además de comercializar automóviles de Fiat y Alfa Romeo.
En sus resultados semestrales, Stellantis reconoció que el mayor retroceso en ventas e ingresos se produjo en Norteamérica, donde comercializó 838.000 vehículos con un volumen de negocios que bajó un 16,5 % a 38.353 millones de euros.
La misiva de este martes hace referencia al plan Dare Forward 2030 que el consejero de Stellantis, Carlos Tavares, puso en marcha tras la fusión del grupo francés PSA con Fiat Chrysler en 2021 y que tiene como objetivos duplicar los ingresos a 300.000 millones de euros para 2030 y aumentar los beneficios.
La compañía ya ha eliminado 47.500 puestos de trabajo, alrededor de un 15 % su plantilla, entre diciembre de 2019 y finales de 2023.
En un comunicado, la compañía señaló que está respondiendo a las “presiones inflacionarias” y que quiere ofrecer a los consumidores “vehículos asequibles de la mayor calidad” por lo que necesita reducir sus costes “para proteger la sustentabilidad a largo plazo de la compañía”.