Washington, 10 jul (EFE).- Los primeros ministros de Países Bajos, Dick Schoof, y del Reino Unido, Keir Starmer, aprovecharon su presencia en la Cumbre de la OTAN, que se celebra en Washington, para ver juntos por televisión la semifinal de la Eurocopa que este miércoles disputan los neerlandeses y los ingleses.
Starmer, cuya afición al fútbol es bien conocida y es un seguidor del Arsenal, colgó en la red social X un vídeo del momento en el que miraba la televisión junto con Schoof cuando el inglés Harry Kane empató 1-1 de penalti.
“Elegí el momento adecuado para salir de la reunión de la OTAN y comprobar el marcador”, escribió el primer ministro británico.
En el momento del gol de Kane, Starmer se levantó de su sillón para celebrar el tanto e inmediatamente extendió su mano para estrechar la de Schoof entre risas de los dos dirigentes políticos.
Precisamente el día anterior, Starmer había bromeado a la prensa británica que le acompañó a Washington que desde que los laboristas llegaron al poder tras las elecciones del 4 de julio, la selección inglesa no ha fallado ningún penalti.
El político también había expresado sus esperanzas de que recibiría información puntual sobre la marcha del partido contra los Países Bajo si las reuniones de la OTAN coincidían con la semifinal.