Charlotte, NC.- A partir del miércoles 22 de junio, StarMed Healthcare comenzará a proporcionar las vacunas COVID-19 recientemente aprobadas para niños de 6 meses a 5 años.
Las vacunas, fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna, son las mismas que las de adultos, pero se administrarán a niños en dosis más pequeñas.
RECOMENDACIONES
Pfizer recomienda tres (3) dosis a una décima parte de la potencia de una inyección para adultos. La segunda inyección sería tres semanas después de la primera, seguida de una tercera inyección al menos dos meses después.
Moderna recomienda dos (2) dosis a un cuarto de la potencia de una inyección para adultos. La segunda inyección sería unas cuatro semanas después de la primera.
Los padres pueden registrar a sus hijos aquí unityphr.com/campaigns/starmed/vaccine para una vacunación en una ubicación de StarMed Healthcare. No hay costo para vacunarse, con o sin seguro, e independientemente de su estado migratorio.
LUGARES
Cuatro ubicaciones de StarMed ofrecerán las vacunas:
• FreeMore Clinic, 4001 Tuckaseegee Rd, Charlotte, NC, 28208
• Eastland Clinic, 5344 Central Ave., Charlotte, NC, 28212
• Four Seasons, 410 Four Seasons Town Centre, Greensboro, NC, 27407
• 4355 Gum Branch Rd., Jacksonville, NC, 28540
“Estamos encantados de poder proteger a nuestros más jóvenes y brindar otro paso para poner fin a la pandemia”, dijo el Dr. Arin Piramzadian, director médico de StarMed Healthcare. “Es importante vacunar a la mayor cantidad posible de nuestra población y esto brinda a los niños, sus familias y sus comunidades una mejor protección”.
IMPORTANTE
En 2021, StarMed participó en el ensayo de investigación clínica de la vacuna Moderna, para ayudar a determinar su seguridad y eficacia.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de la vacuna en niños menores de 5 años el 15 de junio y fue aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 19 de junio. Los efectos secundarios temporales son similares a los de los adultos: dolor en el brazo en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y cansancio o dolor durante uno o dos días.
Una vacuna COVID-19 puede proteger a los niños contra el virus y a las personas que los rodean. Si un niño se infecta con el virus, es posible que no se enferme tanto como lo haría sin la vacuna.
Se insta a los niños y las familias a continuar con el distanciamiento social, usar máscaras en lugares concurridos y lavarse las manos, incluso después de recibir una vacuna.
Los detalles adicionales están disponibles en el sitio web de starmed.care/ y en los sitios de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).