St. Augustine celebró la Independencia de EE.UU.

0
49
(Foto: Raphael Cosme)

Raphael Cosme | [email protected]

Fotos: Raphael Cosme

A pesar de la amenaza de la tormenta tropical Elsa con cielo claro y soleado, miles de personas hicieron acto de presencia para celebrar la Independencia de Estados Unidos el pasado 4 de julio en St. Augustine.

(Foto: Raphael Cosme)

Las calles históricas adoquinadas sintieron el peso de la muchedumbre que no cesó hasta alta horas de la noche, quienes decidieron no entrar en el congestionado tránsito y prefirieron continuar la fiesta en los restaurantes y bares que permanecieron abiertos hasta pasada la medianoche.

(Foto: Raphael Cosme)

ESPERADO POR TODOS

Cerca de las 4 de la tarde empezó la aglomeración de personas en los alrededores del fuerte del Castillo de San Marcos, El Malecón, La Misión de Nombre de Dios y el elegante Puente de los Leones. Los fuegos artificiales encendieron la Bahía de Matanzas con un increíble espectáculo de colores con motivos patrióticos en el cielo, que no quitó la vista de la audiencia por casi una hora cerca de las 9:30 de la noche.

(Foto: Raphael Cosme)

Carlos Aviles, quien lleva cerca de cinco años como jefe de bomberos de St. Augustine, dijo que todo el evento del 4 de Julio transcurrió en orden y sin ningún contratiempo. “La gente tomó muy  serio el orden y el respeto, no hubo ningún reporte que lamentar y este año la celebración fue muy similar a la del 2019 antes de la pandemia”.

El funcionario indicó que como siempre, la mayoría de las personas llegan una hora y media antes de los fuegos artificiales, pero que este año vio más hispanos en el evento. “Además aplicamos el sistema de tránsito de una sola dirección para que la salida fuera más fácil a nuestros visitantes”.

(Foto: Raphael Cosme)

TESTIMONIOS

La familia Nájera viajó de Jacksonville para celebrar el 4 de Julio con las indicaciones que dan los funcionarios de salud. “Usamos cubrebocas normalmente y guardamos la distancia y, es que despues de estar 15 meses en confinamiento, nos sentimos ya libres sabiendo que tenemos la vacuna”.

Indicaron que prefirieron viajar hasta St. Augustine porque el evento se ha convertido en una tradición. “Es mucho mejor el panorama en cuanto a historia se refiere y la seguridad de la ciudad” dijo Miledee.