Raphael Cosme | [email protected]
(Foto crédito: Raphael Cosme III)
Durante un acto simbólico de corte de cinta, la alcaldesa de la ciudad de St. Augustine, Nancy Sikes-Kline, los comisionados y con la presencia de varios residentes, se dejó inaugurado la adquisición del parque Fish Island Preserve.
El parque, ubicado en el extremo oeste de Plantation Island Drive South y la ribera del río Matanzas, a un costado de la muy transitada Avenida 312, cuenta con senderos y una rica historia cultural que trasciende desde hace 4 mil años hasta el período de ocupación española.
DETALLES
Un pequeño perímetro de 2.6 acres es un complemento de los 59 en total que faltaban por completar y que fueron adquiridos por la ciudad, para sostener una extensa fauna nativa de la Florida, como: mapaches, zarigüeyas, armadillos y venados.
En el sitio se han observado más de 80 especies, algunas residentes y otras de paso, tales como: garzas, ibis, cigüeñas, espátulas y otras aves costeras, además de búhos y águilas calvas americanas.
En noviembre de 2019, luego de un esfuerzo incansable de los residentes locales para evitar la venta y el desarrollo de la propiedad de 59 acres, el estado de Florida adquirió Fish Island a través de un acuerdo con North Florida Land Trust (NFLT) y el Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP), con un acuerdo de opción adicional de que la propiedad sería administrada por la Ciudad de St. Augustine a través de un plan de administración de tierras.