HomeEnterateSpotify distribuirá el pódcast del polémico presentador Joe Rogan a otras plataformas

Spotify distribuirá el pódcast del polémico presentador Joe Rogan a otras plataformas

Date:

Historias Relacionadas

Norris, por delante de Ferrari en México, donde Verstappen sale quinto y Piastri séptimo

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- El inglés Lando Norris...

Alonso y Tsunoda, eliminados en la segunda ronda de la calificación (Q2)

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- El doble campeón del...

Muere a los 100 años June Lockhart, actriz de ‘Lassie’ y ‘Perdidos en el espacio’

Los Ángeles (EE.UU), 25 oct (EFE).- La actriz estadounidense...

Colapinto y Stroll, eliminados en la primera ronda de la calificación (Q1)

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- El argentino Franco Colapinto...

Nueva York, 2 feb (EFE).- La empresa sueca de “streaming” musical Spotify anunció este viernes que distribuirá a otras plataformas el pódcast del polémico presentador Joe Rogan, cuyo programa “The Joe Rogan Experience” es el más escuchado pese a su conocida reputación de propagar teorías conspiranoicas.

Spotify tenía desde 2020 un contrato exclusivo con Rogan, conocido por su incorrección política, y ha firmado un nuevo acuerdo valorado en unos 250 millones de dólares para llevarlo a plataformas como Youtube, según adelantó The Wall Street Journal.

En un comunicado de la tecnológica sueca, Rogan habla de su éxito y explica que a la gente le gustan los pódcast porque permiten “experimentar cómo funciona la mente de alguien muy diferente” y dan temas de conversación interesantes.

Spotify recibió en 2022 críticas porque el programa de Rogan promovía teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentaba a no vacunarse, hasta el punto en que algunos reconocidos artistas se dieron de baja de la plataforma para protestar por su línea editorial.

También causó polémica el uso de “lenguaje racialmente insensible” en el programa, en referencia a la palabra “nigger”, la denominación más insultante para los negros, de lo que se disculpó Rogan, pero Spotify aseguró que no le correspondía “silenciarlo” ni editarlo.

Pese a todo, la empresa de “streaming” no solo mantiene a su fichaje -al que pagó unos 100 millones por su contrato inicial- sino que ahora le da alas para alcanzar nuevas audiencias a cambio de un acuerdo más cuantioso, basado en los anuncios publicitarios.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories