HomeDeportesSpoelstra firma el mayor contrato en la NBA para un entrenador: 120...

Spoelstra firma el mayor contrato en la NBA para un entrenador: 120 millones por ocho años

Date:

Historias Relacionadas

Unos 1.200 evacuados por un incendio forestal a las afueras de Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU), 16 jun (EFE).- Unas 1.200 personas...

El Inter Miami gana sin Messi y con nueve jugadores y Los Angeles FC asalta Orlando

Nueva York, 15 jun (EFE).- Gerardo 'Tata' Martino, entrenador...

La estadounidense Gretchen Walsh bate el récord del mundo de 100 metros mariposa

Nueva York, 15 jun (EFE).- La estadounidense Gretchen Walsh...

DeChambeau llega como líder al desenlace del Abierto de Estados Unidos

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

Nueva York, 09 ene (EFE).- Erik Spoelstra ha llegado a un acuerdo para renovar con los Miami Heat con el mayor contrato que jamás ha firmado un entrenador en la NBA: 120 millones de dólares por ocho años.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, seguró este martes en la cadena ESPN que Gregg Popovich (San Antonio Spurs) seguirá siendo el entrenador mejor pagado de la liga por salario anual con 19 millones.

Pero Spoelstra, que será el segundo en esa lista (15 millones al año), podrá presumir de tener el mayor contrato de un técnico por el valor total acordado (120 millones).

Doble campeón de la NBA con los Heat, Spoelstra es todo un icono en Miami y representa el ADN de este equipo que ha destacado en los últimos 15 años por un feroz espíritu competitivo en todas las circunstancias.

Spoelstra tomó las riendas de Miami en 2008 y conquistó el anillo en dos ocasiones (2012 y 2013) con el equipo liderado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

También disputó otras cuatro finales de la NBA, la última de ellas el año pasado y que perdió ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic.

Especialmente meritoria fue la aventura en ‘playoff’ de esos Heat de 2023 que, pese a clasificarse como octavos y vía ‘play-in’, se crecieron con Jimmy Butler como líder y tumbaron a colosos del Este como los Milwaukee Bucks o los Boston Celtics hasta llegar a las Finales.

Spoelstra ha dirigido 1.231 partidos de temporada regular en la NBA con un balance de 725-506 que le sitúa entre los 20 técnicos con más triunfos en la historia de la liga.

Los Heat ocupan el quinto lugar en la Conferencia del Este con un balance de 21-15.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories