HomeEnterateSpirit decidirá antes de julio sobre la venta a JetBlue o fusión...

Spirit decidirá antes de julio sobre la venta a JetBlue o fusión con Frontier

Date:

Historias Relacionadas

López Obrador inaugura refinería de Dos Bocas con promesa de 340.000 barriles

Villahermosa (México), 1 jul (EFE).- El presidente de México,...

Caravana migrante parte del sur de México con temor tras tragedia en Texas

Tapachula (México), 1 jul (EFE).- Una nueva caravana con...

Sentenciado a 15 años de cárcel en EEUU el colombiano”Francisco Niño”

Miami, 1 jul (EFE).- El colombiano Gerardo Gómez-Lubo,...

Exhuman cuerpo de la joven mexicana Debanhi para tercera autopsia

Monterrey (México), 1 jul (EFE) .- Autoridades mexicanas exhumaron...

Miami, 14 jun (EFE).- La aerolínea estadounidense Spirit aseguró este martes que antes de fin de mes anunciará su decisión sobre la oferta de compra por parte de su competidora JetBlue o si, por el contrario, prosigue con el acuerdo de fusión con la compañía aeronáutica Frontier.

Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit, indicó en un comunicado que la junta directiva de la empresa espera hacer el anuncio antes de una reunión extraordinaria de accionistas programada para el jueves 30 de junio.

La aerolínea había aplazado previamente la junta de accionistas del día 10 inicialmente prevista hasta el 30 para poder analizar las propuestas recibidas.

El responsable de la empresa con sede en Miramar (Florida) indicó que mantienen conversaciones con JetBlue sobre la propuesta de compra recibida el pasado día 6, al tiempo que continúan trabajando con Frontier bajo los “términos del acuerdo de fusión existente” entre ambas compañías.

El pasado día 6 Jet Blue mejoró su oferta tras ver rechazada una presentada el pasado 2 de mayo en la que proponía adquirir Spirit por 3.600 millones dólares en efectivo a la aerolínea de bajo coste, con miras a impedir su fusión con Frontier.

Inicialmente, JetBlue ofrecía 30 dólares por título a los accionistas de Spirit Airlines y, tras el rechazo, subió su oferta a 31,5 dólares.

Superada la media sesión de este martes los títulos de Spirit Airlines subían un 3,18 %, hasta los 21,92 dólares, mientras los de JetBlue caían un 1,12 % (8,36 dólares) y los de Frontier se mantenían casi inalterados en los 9,21 dólares.

En su comunicado, Spirit aclara que sigue estando “obligada” por los términos de su acuerdo de fusión con Frontier, según los cuales una “propuesta superior” se define como la que puede llevarse a cabo razonablemente y es más favorable para los accionistas de Spirit desde un punto de vista financiero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories