HomeEnterateSpaceX lanza un satélite de comunicaciones para la empresa egipcia Nilesat

SpaceX lanza un satélite de comunicaciones para la empresa egipcia Nilesat

Date:

Historias Relacionadas

Piedras volcánicas sirven de lienzo para artesanos mexicanos

Puebla (México), 25 sep (EFE).- Piedras volcánicas extraídas de...

Los Dolphins se sacuden paternidad de Bills y los vencen en cerrado duelo

Redacción Deportes, 25 sep (EFE).- Los Miami Dolphins se...

Nueva York licita contrato de asesoría legal para inmigrantes por 5 millones

Nueva York, 25 sep (EFE).- La administración de Nueva...

Miami, 8 jun (EFE).- La compañía aeroespacial privada Spacex lanzó este miércoles desde Florida (EE.UU.) un satélite de comunicaciones geoestacionario que proporcionará servicios de conectividad a internet y banda ancha digital a la empresa egipcia Nilesat.

Con un 60 % de condiciones climáticas a favor, el satélite NILESAT-301 despegó a bordo del potente cohete Falcon 9, de SpaceX, desde la desde la Estación de la Fuerza Espacial estadounidense de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida.

Pasados los tres minutos del despegue, el satélite se separó de la primera etapa del cohete y continuó rumbo al espacio, mientras una parte del propulsor regresó aproximadamente al cabo de 8 minutos del despegue a la plataforma “Just Read the Instructions”, situada en el Océano Atlántico, a unos cientos de millas de la costa de Florida.

Según SpaceX, el objetivo es llevar el satélite hasta una “órbita de transferencia geosincrona”.

Por su parte, la web space.com informó que el Nilesat 301, que se desplegó media hora después del despegue en una órbita de transferencia geoestacionaria, operará desde allí, a unas 22.245 millas (35.800 km) sobre la Tierra.

El mismo medio da cuenta de que el lanzamiento de Nilesat 301 continúa “un tramo con mucha actividad para SpaceX”, ya que la compañía de Elon Musk ha lanzado ya 22 misiones orbitales en 2022.

Con respecto al Falcon 9, el de hoy fue el séptimo lanzamiento y aterrizaje de su primera etapa.

El propulsor ayudó previamente a elevar dos satélites GPS, dos lotes de la nave espacial de Internet Starlink, de SpaceX, y dos misiones tripuladas privadas.

Son estas la misión Inspiration 4, de septiembre de 2021, a la órbita terrestre, y Ax-1, que en abril pasado se convirtió en la primera misión de astronautas totalmente privada en ir a la Estación Espacial Internacional (EEI), recoge space.com.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories