HomeEstados UnidosSospechoso del asesinato de 5 hondureños había sido deportado 4 veces de...

Sospechoso del asesinato de 5 hondureños había sido deportado 4 veces de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Canadá y Brasil extienden su invicto y son las primeros invitadas a semis de la Copa Oro

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Las selecciones femeninas de...

LeBron James, 40.000 puntos

Redacción deportes (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Lebron James superó...

5-0. Luis Suárez y Leo Messi lideran una humillación del Inter Miami al Orlando City

Miami (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El argentino Gerardo 'Tata'...

Los colombianos Andrés Gómez y Arango se dan un festín en la nieve de Salt Lake City

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Los colombianos Andrés Gómez,...

Washington, 1 may (EFE).- Una de las cinco víctimas hondureñas asesinadas en Cleveland (Texas) este fin de semana era residente permanente en Estados Unidos, pese a que el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, las había tachado a todas de “inmigrantes ilegales”.

Fuentes de la Embajada de Honduras en Estados Unidos confirmaron a EFE que Diana Velásquez tenía residencia permanente en el país, mientras que el resto eran indocumentados.

La legación diplomática añadió que el consulado hondureño en Houston (Texas) “está trabajando junto a las familias para apoyarles en lo que sea necesario”.

El gobernador texano anunció el domingo una recompensa de 50.000 dólares por información que conduzca a la captura del “criminal que mató a cinco inmigrantes ilegales”, un comentario criticado por activistas por estigmatizar a las víctimas.

Las autoridades estadounidenses buscan todavía al autor de la matanza, identificado como Francisco Oropesa, de 38 años y nacionalidad mexicana.

El viernes por la noche, Oropesa estaba disparando en el jardín de su casa con un fusil AR-15 cuando uno de sus vecinos se le acercó y le pidió que dejara de hacer ruido porque era muy tarde y la familia, incluidos unos niños, no podía conciliar el sueño.

Oropesa respondió irrumpiendo en la vivienda de sus vecinos para dispararles en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”, según ha descrito la oficina del sheriff.

Dentro de la vivienda había diez personas y cinco perdieron la vida. Los nombres de los fallecidos son Daniel Enrique Lazo, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velásquez Alvarado, de 21 años; Obdulia Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.

Wilson García, superviviente de la masacre que perdió a su hijo y a su esposa, declaró este lunes ante la prensa que la escena “fue horrible” y que ahora se siente como estar muerto en vida.

Según relató, las víctimas murieron protegiendo de las balas a sus dos otros hijos, de un año y medio y de un mes, respectivamente.

García tuvo que escapar por la ventana y el agresor fue tras él, pero no lo encontró dado que se escondió entre unos pinos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories