HomeLocalesCharlotte“Sorpresa” tras accidente para Madre e Hija

“Sorpresa” tras accidente para Madre e Hija

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Galo Baird |[email protected]
Twitter: GaloBairdTV
Fotos: HOLA News | Norsan Media

Más de 3 años después de que tuvieran un accidente de tránsito, donde ella y su hija permanecieron por 4 meses en el hospital, una madre de familia en Charlotte tuvo un momento especial en su vida cuando recibió de regalo un auto completamente nuevo gracias a las gestiones realizadas por una organización comunitaria, la policía local y un concesionario de vehículos.

La mañana del jueves 23 de febrero quedará como un día especial para la señora Paulina Moscoso, que fue llevada hasta la sede del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), en el centro de la ciudad, con la finalidad de “tratar un asunto sobre su caso”. Al subir hasta la terraza del estacionamiento, escuchó la palabra ‘sorpresa” y las lágrimas no se hicieron esperar.

“Oh! ¿De verdad?. Es una gran sorpresa”, dijo emocionada Moscoso, quien abrazaba a su hija Andrea que estaba en una silla de ruedas.

INMIGRANTE

La madre de familia, originaria de Guayaquil, Ecuador, llegó a los Estados Unidos en el año 2017, junto a su esposo e hija. Lamentablemente, un año después, él falleció y ellas tuvieron que enrumbarse en el camino de la vida.

“Fue muy duro, pero conocí gente buena que me abrieron muchas puertas, ya que estábamos solas y sin familia”, indicó Moscoso.

HOSPITALIZADAS

El 25 de agosto de 2019, Paulina y su hija Andrea, fueron a desayunar con una amiga a un restaurante y luego de terminar se embarcaron rumbo a su casa. A escasos tres minutos del lugar donde viven, el vehículo de ellas fue chocado por otro y desde ese momento sus vidas cambiaron totalmente.

“Estuvimos tres meses en el hospital debido a las heridas. Cuando salí lo había perdido todo: la casa y el trabajo”, dijo Moscoso, al agregar que su hija estuvo dos semanas en terapia intensiva y al borde de la muerte.

“Ella, debido al impacto, tuvo problemas en la médula espinal y por eso no pudo caminar más. Su cuerpo está paralizado desde el pecho hasta el tórax”, explicó la madre, que se ha dedicado en todo este tiempo a llevar a su hija constantemente a los periódicos chequeos médicos.

TRANSPORTE

Mocoso califica de “Ángeles”, a las personas que le han dado todo su apoyo en ayudarlas con el transporte en los duros momentos; tras indicar, que el vehículo no es un lujo sino una necesidad.

Dijo que conoció a Camino Health Center antes del accidente, porque su hija sufría de problemas en el corazón. Ellos (organización) se enteraron de lo que les había ocurrido y le dieron más asistencia en relación a su caso.

UNIDAD

Camino, se unió con el CMPD y Scott Clark Nissan, para ayudar a esta madre y su hija a conseguir una ayuda que les permitiera la movilización. 

“Desde el primer momento en que conocimos esta historia decidimos colaborar”, dijo Rod Goodall, Director de Participación Comunitaria de Scott Clark Nissan.

“Quisimos ayudar a esta familia porque experimentaron una tragedia debido a una situación de transporte y continúan enfrentando dificultades como resultado del accidente”, manifestó Deidre John, Directora de Participación y Alcance Comunitario de Camino. 

“Ella quería y necesitaba trabajar para sus necesidades diarias y, este es un buen regalo para Paulina y Andrea”, dijo Lt. Kevin Pietrus, Comandante de División del CMPD.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories