Home Farandula Sorogoyen busca capital extranjero para serie sobre la guerra civil española

Sorogoyen busca capital extranjero para serie sobre la guerra civil española

ARCHIVO/EFE/Mariscal

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El director madrileño Rodrigo Sorogoyen se encuentra en proceso de búsqueda de socios extranjeros para financiar la producción final de su serie sobre la guerra civil española, titulada “La Guerra”, informó este lunes en exclusiva el medio especializado Variety.

Un movimiento con el que el cineasta pretende posicionar también a esta producción en el mercado internacional al decidir impulsar la serie de la mano de su propio sello, Caballo Films, y después de que la plataforma Movistar+ rechazara finalmente su desarrollo aludiendo a su “elevado coste”.

Según la información del citado medio, Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y Eduardo Villanueva, quienes ya trabajaron juntos en el guion de la serie “Riot Police”, tienen muy avanzado los tres primeros capítulos de “La Guerra” y se encuentran en la fase inicial de los tres restantes.

Sorogoyen afirmó que, a lo largo de sus 300 minutos de duración, pretende crear una obra de ficción “tensa y adictiva sobre un tema relevante” articulada en seis episodios autoconclusivos con conflictos independientes.

El director aseguró que su idea es aportar nuevos puntos de vista basados en la vidas de personas anónimas que vivieron la guerra civil española, en la que los acontecimientos históricos añadan el contexto y donde no haya buenos ni malos porque “la ficción es más atractiva cuando explora los matices, los grises”.

“La Guerra Civil no sólo marcó para siempre el futuro de España, sino que tuvo una repercusión decisiva en el resto de la comunidad internacional”, expresó Villanueva, quien también manifestó que se trata de la serie más ambiciosa de todas en las que ha participado junto a Sorogoyen.

Entre otros proyectos, Caballo Films también está detrás de “As Bestas”, el thriller con el que propio Sorogoyen consiguió ser preseleccionado para representar a España en la 95 edición de los Óscar el año que viene.

Exit mobile version