Sony y Starz harán una serie basada en el pódcast “XRey” sobre el rey emérito

0
5
689269

EEUU TELEVISIÓN

Los Ángeles (EE.UU.), 7 oct (EFE).- El pódcast “XRey” sobre el rey emérito de España, Juan Carlos I, se convertirá en una serie de televisión producida por las plataformas STARZ y Sony Television.

Los productores de series como “Homeland” y “24” están detrás de la adaptación del pódcast de los periodistas españoles Álvaro de Cózar y Toni Garrido, que constará de ocho capítulos, informó este jueves el medio Deadline.

La serie estará producida por Howard Gordon y Alex Gansa -ambos ganadores del Globo de Oro y de dos Emmys por “Homeland”-, además de Glen Geller y la productora española Weekend Studio.

La serie sobre el rey emérito Juan Carlos I narrará cómo su reinado de casi cuatro décadas (1975-2014) tuvo un abrupto final cuando abdicó de manera repentina en 2014 citando razones personales, antes de que salieran a la luz pública las informaciones sobre sus cuentas opacas.

El pódcast se hizo célebre en España por los numerosos testimonios que presentó, incluyendo ex jefes de la Casa Real, amigos cercanos del rey emérito y políticos, además de periodistas de investigación e historiadores.

Desde su lanzamiento en mayo de 2020, “Xrey” se ha convertido en uno de los pódcasts más escuchados de la plataforma Spotify en España.