‘Sombrero Man’ lleva su pasión a Londres

0
181

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Uno de los aficionados más populares de Charlotte, y a quien se le conoce como ‘Sombrero Man’ tanto en la arena Spectrum como en el Estadio Bank of America, expandió su fama, y mostró su pasión, en el continente europeo.

Su nombre es Héctor Cortés, y es mexicano nacido en Zapopan, Jalisco. El junto como muchos de los fans de Carolina Panthers acompañaron al equipo de futbol americano en su primer encuentro al otro lado del Océano Atlántico.

“Espectacular, no pensé que iba a haber tantos, pero sí. Predominamos los fans de Panthers” dijo Cortés a HOLA NEWS, vía telefónica desde Londres, Inglaterra tras asistir al partido en el estadio Tottenham Hotspur en compañía de su esposa Beatriz, y por supuesto portando su distintivo sombrero.

A pesar de que Tampa Bay Bucanneers fue el equipo local oficialmente, el azul pantera preponderó en el recinto donde juega el equipo de futbol Spurs de Tottenham, según afirmó ‘Sombrero Man’.

“Su primera vez en Londres, y también la mía” expresó Cortes que además de fan es profesor de español e ingeniería en Rock Hill, Carolina del Sur.

Común ha sido ver al del sombrero mexicano en los partidos de basquetbol desde hace más de 12 años, sin embargo, su apodo llegó cuando el equipo de Charlotte recuperó el nombre de los Hornets y con el paso de su paisano Eduardo Najera sobre la duela del entonces llamado Time-Warner Cable Arena.

Como aficionado de futbol americano, Cortes se pone un sombrero más pequeño, pero su pasión es igualmente grande.  Usa uno más estilo campesino que pintó de azul y negro, y en el que con orgullo de ser un fan hispanohablante escribió ‘Los Panthers’.

La pintoresca imagen del fan mexicano sin duda fue de llamar la atención en ‘el otro lado del charco’. “Me entrevistó la televisión británica” comentó ‘Sombrero Man’.

“También me encontré con unos fanáticos de España que me siguen en Twitter” dijo Cortés.  “Era un sueño para ellos, ver un partido de Panthers, y les dio mucho gusto verme”.

A pesar de toda la emoción vivida, ‘Sombrero Man’ ya anhela regresar a casa. “Mas que listo para estar en el juego de apertura de los Hornets”, apostilló Cortés.

En el Tottenham Hotspur se escucharon los dulces sonidos de ‘Sweet Caroline’, y con la pequeña inspiración de su honorario capitán británico, Efe Obada, los Panthers jugaron como en casa. Su dominante victoria, 37-26, sobre los Buccaneers hizo la visita aún más acogedora.

El calor de hogar y el sombrero, ahora de  color morado y turquesa también estará en el primer juego de la temporada regular de los Hornets, aseguró Cortés al presumir que como en los últimos ya tiene su ‘Season Pass’.

Leave a Reply