Solo un “presunto” caso de coronavirus en Mecklenburg, dicen autoridades de salud

0
919
Photo by: shutterstock.com

Por Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Gibbie Harris, directora del Departamento de Salud Públca del condado Mecklenburg, pidió a las personas que pueden tener síntomas de COVID-19 que no se apresuren en ir al hospital o un centro de atención médica, sino que llamen primero o consulten al doctor.

Estas recomendaciones las hizo la funcionaria en una rueda de prensa la tarde del Viernes, al tiempo de indicar que el condado necesita hacer más pruebas de coronavirus, por lo que solicitó la ayuda a la población mientras se enfrenta a la pandemia en curso.

“Nos estamos centrarnos en personas que tienen factores de riesgo, principalmente con problemas de salud física o que haya tenido cualquier exposición”, señaló.

La funcionaria instó a los ciudadanos a evitar de participar en grupos grandes, principalmente eventos donde hayan más de 100 personas, como conferencias, eventos deportivos, conciertos y servicios religiosos, los cuales deben ser cancelados o pospuestos por los organizadores.

Harris, dijo que solo “hay un caso presunto de coronavirus en el condado de Mecklenburg”, lo cual tiene que ser confirmado por el Laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Al ser consultada por el cierre de las escuelas del Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS), indicó que por el momento las clases seguirán con el horario regular, “porque el nivel es bajo”, al referirse a la propagación y casos en el área. No descartó que se tome otra decisión en las próximas horas, lo cual será informado por las autoridades si las circunstancias lo ameritan.