HomeEnterateSolo cuatro de los seis satélites de TROPICS alcanzaron la órbita requerida

Solo cuatro de los seis satélites de TROPICS alcanzaron la órbita requerida

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 13 jun (EFE).- Solo cuatro de los seis satélites de observación de tormentas tropicales de la constelación Tropics de la NASA lanzados este domingo desde la Base Aérea de Cabo Cañaveral (Florida) pudieron alcanzar la órbita requerida, según informó la agencia espacial estadounidense.

Dos de los satélites CubeSats se perdieron en el lanzamiento, pero, según la NASA, con los cuatro lanzados el domingo, que están repartidos en dos órbitas distintas, “la constelación TROPICS aún cumplirá sus objetivos científicos”.

El lanzamiento del domingo se hizo con un cohete de la compañía privada Astra y bajo la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) y ambas liderarán la investigación para determinar qué sucedió durante el lanzamiento de TROPICS-1 para que se perdiera parte de la carga .

TROPICS es la sigla en inglés de “observaciones de la estructura de la precipitación y la intensidad de la tormenta con resolución temporal con una constelación de satélites pequeños”.

Esta primera misión de un total de tres para crear el conjunto de satélites forma parte del programa Earth Venture de la NASA, que “brinda oportunidades para misiones de menor costo y mayor riesgo”.

“Incluso con solo cuatro satélites, TROPICS aún proporcionará mejores observaciones de ciclones tropicales con resolución temporal en comparación con los métodos de observación tradicionales”, señaló la NASA.

Cada satélite TROPICS tiene el tamaño de una lonja de pan y pesa aproximadamente 12 libras (5,4 kilos).

La altitud objetivo es de 550 kilómetros y los satélites de TROPICS va a estar repartidos en tres órbitas terrestres bajas ligeramente diferentes, todas en un ángulo de unos 30 grados sobre el Ecuador.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories