Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Dorchester County Government)
El gobierno del Condado de Dorchester ha solicitado el Departamento de Transporte de Carolina del Sur (SCDOT, siglas por su nombre en inglés) la instalación de un semáforos, en la salida de la recién inaugurada Biblioteca Ashley River y el cruce con la autopista Bacons Bridge.
Según funcionarios del condado, la intersección genera un desafío para los conductores y las personas que salen del centro bibliotecario, pues los vehículos viajan por la avenida a 45 millas por horas, convirtiéndose en un peligro.
ESTUDIO
A pesar de las preocupaciones expresadas, tanto por el gobierno del Condado de Dorchester como por la comunidad, voceros de SCDOT indicaron que en dicho cruce vial no es necesaria la instalación de un semáforo.
David Chinnis, vicepresidente del Condado de Dorchester, aseguró que la entidad se encargará de los costos y pagará por la instalación del semáforo.
“Apoyamos los esfuerzos del condado para realizar un análisis de señales de tránsito en este lugar”, dijo un vocero de SCDOT, en un comunicado.