HomeLocalesCharlotteSolicitan apoyo en Charlotte ante llegada de familias inmigrantes

Solicitan apoyo en Charlotte ante llegada de familias inmigrantes

Date:

Historias Relacionadas

Asesinan a activista que buscaba a su hija desaparecida en centro de México

Puebla (México), 4 oct (EFE).- Esmeralda Gallardo, activista que...

Piden expulsar a enviado de Guaidó en la OEA, quien no va a la asamblea anual

Washington, 4 oct (EFE).- El representante del líder opositor...

EEUU pide a Palestina tomar medidas para desescalar la tensión en Cisjordania

Washington, 4 oct (EFE).- El asesor de seguridad nacional...

Aaron Judge bate el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana

Redacción Deportes, 4 oct (EFE).- Aaron Judge batió este...

Patricia Ortiz | [email protected]

Colaboración: Enlace Latino NC

Charlotte, NC.- La Coalición Latinoamericana (LAC) se encuentra lidiando con la llegada “sin precedentes” de más de 1,400 inmigrantes que vienen de los centros de detención de Inmigración en Texas después de ser arrestados en la frontera con México.

Estas familias están llegando sin nada en sus bolsillos, dejando a la organización al límite de sus posibilidades para poder ayudar a todos.

CONSEGUIR RECURSOS

Por esto, LAC tuvo que crear una recaudación de fondos a través de la plataforma Gofundme. La meta es poder recaudar $20,000.

“Ellos están llegando sin un centavo en sus bolsillos. Solo con la ropa que visten, y sin un lugar donde permanecer”, dice LAC en la plataforma Gofundme.

“La razón por la cual estamos aquí es porque desde mayo estamos experimentando un incremento de personas que llegan a Charlotte. Han venido a través de la frontera, y están llegando en condiciones que son muy difíciles para sus familias”, expresó José Hernández París, director ejecutivo de la organización.

OTRA AYUDA

Según LAC, el aumento de llegada de familias inmigrantes a la ciudad comenzó en enero pero hace poco meses atrás se notó un gran incremento.

Existe una gran necesidad de artículos críticos como: fórmula para infantes, alimentos, ollas, artículos de higiene personal y refugio temporal.

“De mayo al 3 de agosto, hemos recibido 1,430 individuos y 531 niños. ¡Necesitamos su ayuda!”, dice el mensaje en la plataforma.

Hernández París dijo que la mayoría de los inmigrantes vienen de Venezuela, alrededor de 740, incluidos 272 niños y 468 adultos. El resto llegan de Colombia, Nicaragua y Cuba.

Hernández Paris indicó, que las organizaciones seguirán buscando apoyo, y que se planea recolectar ropa y alimentos durante el Festival Latinoamericano que tendrá lugar el 15 de septiembre en el Symphony Park.

CÓMO DONAR

gofundme.com/f/82hgce-aydanos-ayudar

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories