HomeEnterateSoldados de EEUU han comenzado ya las labores de rescate en Turquía

Soldados de EEUU han comenzado ya las labores de rescate en Turquía

Date:

Historias Relacionadas

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

1-2. Internacional se reencuentra con el gol y saca los tres puntos en su visita a Delfín

Guayaquil (Ecuador), 25 abr (EFE).- El Internacional brasileño aplacó...

Washington, 10 feb (EFE).- Las fuerzas armadas de Estados Unidos han iniciado ya una misión de ayuda a Turquía para asistir en las labores de rescate tras los terremotos que han dejado más de 19.000 muertos en este país.

El Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM) informó este viernes en un comunicado de que ha posicionado “capacidades militares, personal y equipamiento para ayudar al Gobierno de Turquía en su esfuerzos de búsqueda y de rescate”.

“Cuando una nación aliada o socia afronta momentos de un desastre incalculable y la pérdida trágica de vidas humanas, nunca hay un momento de duda por parte de EE.UU para responder rápido a las necesidades de esa nación”, dijo el comandante de EUCOM, general Christopher Cavoli, en la nota.

Explicó que las fuerzas de su país asisten a las autoridades turcas en las tareas de búsqueda y rescate, así como en el reparto de ayuda médica y humanitaria.

Un equipo de EUCOM llegó ayer, jueves, a la base aérea de Incirlik, en Turquía, para determinar cómo las fuerzas armadas de EE.UU. pueden ayudar de forma rápida a Turquía.

En paralelo, el grupo de combate del carguero George Herbert Walker Bush llegó al Mediterráneo oriental horas después de que le fuera notificado el pasado día 7 que había ocurrido un terremoto en Turquía; y permanece listo para proporcionar apoyo logístico y respaldo en el transporte aéreo.

Además, la aviación de EE.UU. ha llevado a cabo misiones fuera de la base de Incirlink: En concreto el 7 de febrero comenzó el trasporte de personal de rescate a las zonas más afectadas y un día después llevó a bordo de helicópteros Black Hawk a civiles heridos a un centro médico local.

EE.UU. está enviando más helicópteros Black Hawk y CH-47 Chinooks a Incirlink para responder las peticiones de los médicos turcos.

El EUCOM explicó que la base aérea de Incirlik está sirviendo como centro principal del flujo de ayuda humanitaria con destino a la región más damnificada.

No está claro si las fuerzas estadounidenses asistirán en las labores de rescate en el norte de Siria, que también ha resultado afectada por los sismos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories