Softys lanzará su segundo reporte de sostenibilidad con ponentes de renombre

0
20
585134

CHILE EMPRESAS

Santiago de Chile, 6 jul (EFE).- Destacados exponentes en materia de desarrollo sostenible participarán este miércoles en la presentación del segundo informe de sostenibilidad de la compañía internacional de productos higiénicos y sanitarios Softys, en la que también habrá importantes anuncios.

La empresa, que es parte del grupo de empresas CMPC, detallará la gestión en materia ambiental, social y de gobernanza realizada en 2020 en los ocho países de Latinoamérica en los que tiene operaciones productivas: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

El evento podrá seguirse en directo por Internet y contará con la participación de destacados exponentes en materia de sostenibilidad, específicamente en lo que respecta al trabajo de las compañías con sus proveedores y en toda la cadena de valor.

Así, intervendrán Alessandro Carlucci, presidente del directorio de Business for Social Responsibility; Wim Peeters, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de EcoVadis, y Josué Velásquez, director ejecutivo del Programa de Gestión de Cadenas de Suministro del MIT.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la empresa presenta un informe de sostenibilidad, al que aspira a darle periodicidad anual en la búsqueda de “un estándar de buenas prácticas”, indicaron a Efe fuentes de la compañía.

La presentación de estos informes se enmarca dentro de su Plan Sostenibilidad 2020-2023, el cual está en línea con la Estrategia de Sostenibilidad de Empresas CMPC.

“A pesar de toda la incertidumbre que nos trajo el 2020, fue el año en que decidimos lanzar nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2023, porque estamos convencidos de la importancia de mirar a largo plazo y de poner la sostenibilidad en el centro de las decisiones del negocio”, dijo el gerente general de Softys para América Latina, Gonzalo Darraidou.

“Sabemos que los objetivos y metas que nos hemos planteado son ambiciosas, y que esto requiere de la convicción y compromiso de todos quienes integramos Softys”, agregó, a través de un comunicado al que tuvo acceso Efe.

Durante el evento, se hará un importante anuncio de alcance regional sobre uno de los proyectos que tiene en marcha la empresa y además de pondrá el acento en la política de abastecimiento responsable con la que se ha comprometido la empresa.

Esta estrategia de sostenibilidad en la cadena de suministro considera que el 100 % de los proveedores críticos transparenten al año 2025 su gestión ambiental, social y de gobernanza a través de plataformas de gestión de proveedores.

Adicionalmente, Softys espera lograr un cien por cien de certificación de gestión forestal FSC en la cadena de custodia para prevenir la creciente deforestación.

El Plan de Sostenibilidad 2020-2023 de Softys consta de cuatro pilares con compromisos y metas concretas acerca de: facilitar una mejor vida para las personas, co-construir un entorno económico sostenible, potenciar el desarrollo de las comunidades locales y proteger el planeta, detalló la compañía.

585134