Miami, 27 oct (EFE).- Un grupo de supervivientes y familiares de víctimas de los atentados del 11 de septiembre denunció este jueves en Doral (Miami), donde se juega un torneo de golf vinculado a fondos saudíes, que la monarquía del país árabe está usando el golf para eludir su responsabilidad en el 9/11.
“Los estadounidenses deben entender que esta serie del circuito LIV Golf, que se disputa en el Trump Doral, es otro intento del reino saudí para usar este amado juego del golf para lavar su conducta atroz y evitar rendir cuentas por el asesinato de mi padre y otros miles”, dijo Brett Eagleson, presidente de la organización Justice 9/11.
Eagleson y otros miembros de la organización ofrecieron una rueda de prensa en un hotel cercano a un campo de golf del expresidente Donald Trump, previa al torneo que comenzará este viernes y teminará el domingo.
Según dijeron, pretenden protestar durante el torneo, aunque es difícil que puedan entrar al complejo.
El grupo acusó de “complicidad” a los jugadores profesionales participantes, que son un total de 48 repartidos en 12 equipos y se disputan un premio de 50 millones de dólares.
“El gobierno saudí está financiando golf de exhibición para encubrir sus crímenes. No podemos dejarlos. No podemos olvidar a mi padre ni a los miles de otros asesinados el 11 de septiembre. No podemos ignorar sus asesinatos de periodistas o su opresión de las mujeres. No podemos permitir que usen LIV Golf para esconderse”, afrmó Eagleson en un mensaje de Twitter.
Además de Eagleson estuvieron presentes en la rueda de prensa Tim Frolich, sobreviviente de los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York, Juliette Scauso, hermana de un bombero fallecido en la tareas de recate, y Dennis McGinley, que perdió a su hermano el 11 de septiembre de 2001.