Sobrevivientes de cáncer aprenden sobre nutrición

0
69

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte NC.- La importancia de mantener una alimentación saludable y equilibrada fue tema de consulta de un grupo de mujeres sobrevivientes de cáncer de seno, quienes se dieron cita el pasado jueves 29 de marzo en la Casa Rosada con Latinas, una iniciativa impulsada por Atrium Health.

“Nuestras decisiones alimenticias repercuten en nuestra salud por eso es sumamente importante estar atentas a lo que debemos y no debemos comer”, apuntó Magbis Love, miembro del equipo ejecutivo de latinas en la Casa Rosada, una entidad que ofrece apoyo y capacitación a las mujeres de la comunidad que se ven afectadas por el cáncer de mama,  proporcionando educación, ánimo y apoyo emocional en su proceso.

Durante la actividad las participantes conocieron detalles sobre la importancia de aprender cómo leer las etiquetas de los alimentos, ya que las mismas contienen valiosa información sobre sus nutrientes,  convirtiéndose en una poderosa herramienta para elegir comidas más saludables, conocer los tamaños adecuados de las porciones e identificar otras fuentes nutritivas.

“Las etiquetas te permiten conocer de forma precisa la cantidad de grasa y calorías que consumes con cada tipo de alimento, algo muy importante para tener éxito en mantener una salud óptima”, explicó Alba Valencia, representante de YMCA, quien estuvo a cargo de la asesoría nutricional.

Porciones son básicas

La experta explicó además la importancia de pesar y medir los alimentos para consumir menos grasas.

“Para los alimentos sólidos, se utilizan tazas y cucharas medidoras de metal o plástico, para los líquidos, se usa una taza medidora de vidrio y para las carnes, quesos y otros alimentos, se recomienda una balanza para pesarlos”, detalló.

Las presentes aprovecharon para compartir sus historias y luchas que habían tenido tras su experiencia con el cáncer, dando apoyo así a las nuevas integrantes del programa.

La Casa Rosada con Latinas es operada por la organización Carolina Breast Friends desde 2003. La Casa Rosada es descrita como un santuario para la transición hacia el tratamiento y la cura del mal. Se alienta a las hispanas diagnosticadas con la enfermedad a participar.

El programa hispano efectua encuentros el último jueves de cada mes, a las 5:30 de la tarde, en el 1607 E Morehead Street, Charlotte NC 28207.

Leave a Reply