HomeEstados UnidosSobreviviente de matanza en Virginia demanda a Walmart por 50 millones

Sobreviviente de matanza en Virginia demanda a Walmart por 50 millones

Date:

Historias Relacionadas

Giannis se luce con 50 puntos y Memphis vuelve a ganar tras cinco derrotas

Los Ángeles (EE.UU.), 29 ene (EFE).- En un domingo...

Chiefs se coronan en AFC sobre Bengals y jugarán el Super Bowl ante Eagles

Redacción Deportes, 29 ene (EFE).- Andy Reid, entrenador de...

122-99: Un Osman de récord lidera a los Cavs ante unos Clippers sin estrellas

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 ene.- Los Cleveland Cavaliers ganaron...

Eagles jugarán Super Bowl tras vencer a unos 49ers minados por las lesiones

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 ene (EFE).- Jalen Hurts, mariscal...

Washington, 29 nov (EFE). Una empleada que sobrevivió a la matanza de la semana pasada en una tienda de Chesapeake (Virginia), que dejó seis personas muertas, demandó hoy por 50 millones de dólares a Walmart alegando que la firma conocía la peligrosidad del sospechoso.

Entre las seis víctimas fatales del ataque se cuenta Fernando Chávez Barron, de 16 años, en su primer empleo y quien había usado su primer cheque de pago para comprar un regalo a su madre. Otras tres personas resultaron heridas.

Donya Prioleau, quien ha estado trabajando en esa tienda de Walmart por más de un año, presentó su demanda en el Tribunal de Distrito de Chesapeake alegando que sufre de trastorno de estrés postraumático desde que fue testigo de la matanza el 22 de noviembre.

El sospechoso, un hombre de 31 años de edad que era gerente de turno en la tienda, se suicidó, según las autoridades.

“Prioleau alega que ella y otros empleados habían estado preocupados durante meses porque pudiera ocurrir, en cualquier momento, un incidente de ese tipo”, afirma el documento de la demanda preparada por la firma de abogados Morgan and Morgan.

“Nuestra cliente alega que Walmart reconoció su queja por escrito en la que ella alegó hostigamiento, pero siguió empleando al perpetrador”, añade el documento.

Según la demanda, el sospechoso había sido sancionado por “su comportamiento cruel e inapropiado” y “tenía propensiones conocidas a la violencia, las amenazas y el comportamiento extraño”.

El ataque, de acuerdo con la demanda, resultó del hecho de que el sospechoso “tenía una venganza personal contra varios empleados de Walmart y tenía una ‘lista para matar’ con blancos potenciales”.

El lunes al anochecer la municipalidad de Chesapeake organizó un homenaje a las víctimas que, además de Chávez, fueron Randy Blevins, de 70 años de edad; Lorenzo Gamble, de 43; Tyneka Johnson, de 22; Brian Pendleton, de 38, y Kellie Pyle, de 52.

Joshua Trejo Alvarado, un amigo de Chávez, dijo a la estación local WTKR de televisión que la muerte de su comañero lo había dejado “sin palabras para expresar el sentimiento”.

“Quisiera que él estuviese aquí, conmigo”, añadió. “He rezado por él con toda mi familia. En casa tenemos flores y velas por él”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories