Skoda suspende su producción en Chequia hasta final de año por falta de chips

0
5
690261

R.CHECA MOTOR

Praga, 8 oct (EFE).- El fabricante checo de vehículos Skoda Auto detendrá o limitará la producción en sus tres factorías en el país entre el 18 de octubre y finales de año, debido a la escasez de semiconductores.

“Desde la semana 42 hasta final de año tendremos que limitar sustancialmente, e incluso cerrar la producción”, informó el portavoz de la empresa, Tomas Kotera.

La medida responde a la falta de semiconductores procedentes de Asia, debido a la pandemia de coronavirus, que ha alterado el ritmo de producción de estos componentes.

Skoda Auto ya tuvo que detener la producción en varias ocasiones este año por ese motivo.

El portavoz confió en que la producción de semiconductores se vaya recuperando gradualmente en la segunda mitad del año que viene.

Se estima que la producción total de vehículos en el país centroeuropeo, donde tienen también plantas Hyundai, Toyota y PSA, será este año un 20 % menor que en 2019.

Los analistas consideran que el impacto de esta limitación de la producción de Skoda será importante, ya que la empresa, que forma parte del grupo alemán Volkswagen, contribuye en un 5 % del PIB checo y supone el 9 % de sus exportaciones.