Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg vigila clima severo del fin de semana

0
88
(Foto archivo: Charlotte-Mecklenburg Schools | Facebook)

Galo Baird | [email protected]

Los líderes del distrito de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) están planificando activamente la posibilidad de que el clima severo del fin de semana afecte las operaciones educativas la próxima semana.

Los superintendentes de las comunidades de aprendizaje recibieron instrucciones para indicar a los directores que se comuniquen con las familias y los estudiantes sobre la necesidad de llevar a casa o, hacer planes para recoger los dispositivos electrónicos necesarios para acceder al aprendizaje remoto en caso de que se tome esa decisión.

Se informó que los líderes del CMS están monitoreando de cerca las condiciones climáticas, pero debido a la naturaleza impredecible de la tormenta, es probable que no se tome una decisión hasta el lunes por la tarde. El sitio web cms.k12.nc.us/Pages/default.aspx también incluirá las actualizaciones correspondientes.

En caso de que sea necesario cambiar el horario, CMS notificará a las familias y al personal lo antes posible a través de los canales de comunicación habituales. Esto incluye mensajes de voz y correos electrónicos para las familias y el personal, información en la página de inicio del sitio web de CMS, publicaciones en las redes sociales de CMS y actualizaciones compartidas con los medios de comunicación locales.

El CMS indicó que debido a la naturaleza impredecible de las tormentas de invierno, es poco probable que se tome una decisión y se comunique antes del lunes 17 de enero por la tarde.

OPCIONES

Las tentativas que tiene el CMS incluyen:

Retraso en el inicio de la jornada escolar.
Transición a la instrucción remota debido a condiciones peligrosas
Escuelas cerradas por un tradicional día de nieve

El equipo de liderazgo del distrito escolar planea reunirse el lunes 17 de enero por la tarde para discutir los impactos del clima severo. En caso de que las condiciones meteorológicas ameriten una decisión anterior, se comunicará antes de ese día.

Por el feriado del Día de Martin Luther King Jr., las escuelas del CMS estarán cerradas el lunes 17 de enero.