Sistema de seguridad de CMS no funciona

0
196

• Tras el tiroteo fatal en Butler High School, las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg aseguraron que un nuevo sistema de alerta de crisis haría que los niños estuvieran más seguros.

Sala de Redacción HOLA NEWS |[email protected] 

Charlotte, NC.- Después del tiroteo fatal de un estudiante en Butler High School en 2018, los líderes del Sistema de Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) aseguraron que un nuevo sistema de alerta de crisis haría que los niños estuvieran más seguros. Pero no revelaron un detalle importante: el sistema no funcionó.

“Estamos tomando medidas”, dijo Earnest Winston, el superintendente de CMS, en una conferencia de prensa tras hablar con el director de Centegix. “Pedí que dentro de 30 días, antes del 10 de febrero, él y Centegix entreguen lo prometido”, dijo.

Centegix es una empresa de tecnología, con sede en Atlanta, que proporciona sistemas de alerta de crisis a los distritos escolares de todo el país. Funciona dando a cada maestro una tarjeta, que está vinculada al sistema. Con solo presionar un botón, cualquier persona con la tarjeta puede alertar sobre emergencias médicas o amenazas en el campus. La tarjeta tiene un dispositivo de seguimiento, por lo que la ayuda puede determinar el lugar exacto donde ocurre la emergencia.

CMS dijo que durante el último año, han gastado más de $ 1.1 millones de dólares instalando la tecnología en 30 escuelas. Pero a pesar de meses de pruebas, digamos que no funciona.

 “En la escuela tras escuela descubrimos que el sistema no funcionó como se prometió y no funcionó de manera consistente”, dijo Winston, y agregó que el Distrito no ha podido encender el sistema ni hacerlo operativo en ninguno de los altos niveles de CMS escuelas. No hemos podido resolver los problemas a pesar de las repetidas pruebas”, dijo.

El superintendente Winston dijo que la decisión de ir con Centegix fue tomada por el ex superintendente Dr. Clayton Wilcox, quien renunció abruptamente el verano pasado sin explicación, y que su prioridad ahora es solucionarlo, no solo para proteger la inversión del Distrito sino también para proteger a nuestros hijos.

Durante el último año, CMS ha instalado tecnología en más de 30 escuelas para permitir que los empleados activen una alarma presionando un botón en una tarjeta que llevan con sus tarjetas de identificación en caso de un tiroteo en la escuela u otra emergencia.

El Distrito ha promocionado la tecnología de Centegix en conferencias de prensa, reuniones y declaraciones públicas, aunque los administradores han sabido durante meses que el sistema a menudo no funcionaba correctamente en las escuelas donde se instaló.

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg, que es responsable de supervisar cómo se gasta el dinero del distrito, no votó para aprobar un contrato con Centegix.

La política de CMS generalmente prohíbe que los empleados se contacten con compañías que hacen ofertas para garantizar que el dinero de los contribuyentes se gaste legalmente y evitar la apariencia de irregularidades.

Registros telefónicos y un calendario muestran que el ex superintendente de CMS Clayton Wilcox y el fundador de Centegix se hicieron llamadas telefónicas o se reunieron en persona al menos 16 veces cuando CMS estaba considerando la oferta de la compañía.

Empleados actuales y anteriores alegan que Wilcox ayudó a una compañía que empleó a su hijo a asegurar un acuerdo con el distrito y que buscó convertirse en CEO de otra compañía tecnológica después de presionar exitosamente a CMS para que pagara por usar su software.