HomeEnterateSistema de peajes AutoExpreso sufre ataque cibernético

Sistema de peajes AutoExpreso sufre ataque cibernético

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 19 abr (EFE).- El sistema de peajes AutoExpreso sufrió este martes un ataque cibernético, un día después de que su sitio web y la plataforma AutoExpreso Móvil estuviesen indispuestas debido a mantenimiento y actualización de los datos de los conductores.

Así lo informaron en un comunicado de prensa la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González.

De acuerdo con ambos titulares, la causa de la falla de este martes “se debe a un ataque cibernético en el sistema del operador privado que maneja AutoExpreso, Professional Account Management”.

Ante ello, Vélez y González adelantaron que a las 10:30 de la mañana ofrecerán en el Centro de Convenciones de San Juan una rueda de prensa junto a la directora interina de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología de Puerto Rico, Nannette Martínez.

El domingo, el DTOP y la ACT indicaron que pese a que el sistema está indispuesto, continúa registrando el tránsito por los peajes electrónicos de las autopistas y se concederá tiempo adicional al conductor para que recarguen sus cuentas sin incurrir en multa.

Además, durante el período de mantenimiento que el sistema requiere, no habrá multas ni violaciones para los usuarios de los carriles de peajes que no puedan recargar en este momento a través de las plataformas, aseguraron ambas agencias gubernamentales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories