Home las Carolinas Wilmington NC Sistema de alerta de inundaciones en Carolina del Norte

Sistema de alerta de inundaciones en Carolina del Norte

Foto crédito: NCDOT

Wilmington, NC.- Cuando el próximo huracán llegue a Carolina del Norte, los conductores estarán equipados con un sistema avanzado de advertencia de inundaciones que se basa en una red de 400 medidores de ríos y arroyos.

El nuevo sistema permitirá al Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), por primera vez, analizar, mapear y comunicar en tiempo real cualquier riesgo de inundación en carreteras, puentes y alcantarillas.

Los funcionarios dijeron que la información irá al personal de mantenimiento del NCDOT que responde a carreteras inundadas y alcantarillas deslavadas, y beneficiará a los funcionarios locales de gestión de emergencias y al público con cierres oportunos relacionados con el clima.

La última gran tormenta que afectó la red de carreteras del estado fue el huracán Florence en 2018. Los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y el Centro Nacional de Huracanes pronostican una temporada de huracanes superior a la media, que comienza oficialmente el 1 de junio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version