HomeinternacionalesSIP dice que prensa colombiana es una de las más estigmatizadas de...

SIP dice que prensa colombiana es una de las más estigmatizadas de la región

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 11 jul (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió este lunes de que la prensa colombiana figura entre las “más castigadas y estigmatizadas” del continente debido a la violencia de la guerrilla y el narcotráfico.

La SIP, con sede en Miami (Florida), rechazó en un comunicado el pronunciamiento de un grupo insurgente colombiano que tachó de “mercenarios” a algunos de los medios de comunicación más importantes del país.

Se trata del grupo disidente de las FARC denominado Segunda Marquetalia, que tildó de “mercenarios” y “fieles aliados” del Gobierno de Iván Duque a los medios tradicionales Caracol Radio, Caracol TV, RCN Radio, RCN TV, El Tiempo, El Espectador y Semana, señaló la organización hemisférica.

El citado grupo de las FARC se pronunció en contra de los medios tras anunciar que su comandante, Iván Márquez, está vivo, luego de varios días de especulaciones sobre su estado tras un supuesto ataque por parte del Ejército y la Policía.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, rechazó los insultos al periodismo por parte de los disidentes de la FARC y recordó que, “debido a la violencia de las FARC y sus actividades con el narcotráfico, muchos medios debieron cerrar y los periodistas autocensurarse”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, afirmó que los agravios de la guerrilla representan un nuevo ejemplo de “cómo los grupos de poder”, así sean públicos, privados o del crimen organizado, “estigmatizan al periodismo para restarle credibilidad”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories