Nueva York, 18 ago (EFE).- El italiano Jannik Sinner contra el estadounidense Frances Tiafoe y la bielorrusa Aryna Sabalenka ante la estadounidense Jessica Pegula protagonizarán este lunes las finales del Masters 1.000 de Cincinnati.
Número uno del mundo, Sinner venció en su semifinal al alemán Alexander Zverev (4) por 7-6(9), 5-7 y 7-6(4) en tres horas y siete minutos.
El triunfo no solo le dio el pase a la final de Cincinnati sino también algo de revancha frente a Zverev, que le había derrotado en sus últimos cuatro partidos (4-2 de balance ahora para el teutón).
Sinner se jugará el título de Cincinnati ante Tiafoe (n.27), que también tuvo que sudar mucho para eliminar en semifinales al danés Holger Rune (n.16) por 4-6, 6-1 y 7-6(4) en dos horas y ocho minutos.
Tiafoe lo tenía todo en contra con 2-5 abajo en el tercer set, pero salvó dos bolas de partido y se sacó el boleto para la primera final de un Masters 1.000 de su carrera.
En el cuadro femenino, la española Paula Badosa (n.36) no se pudo recuperar de un mal inicio en su semifinal y perdió ante Pegula (n.6) por 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos y tras varios parones por el mal tiempo.
La rival de Pegula, que viene de conquistar el WTA 1.000 de Toronto, será Sabalenka (n.3), que abrumó a la polaca Iga Swiatek (n.1) por 6-3 y 6-3 en una hora y 47 minutos.
Sabalenka fue muy superior pero tuvo llamativos problemas para cerrar el triunfo ya que desperdició nueve bolas de partido (siete al resto y dos con saque) antes de poder cantar victoria.
En la competición de dobles, el título femenino fue para la estadounidense Asia Muhammad y la neozelandesa Erin Routliffe, que vencieron este domingo a la canadiense de origen ecuatoriano Leylah Fernández y la kazaja Yulia Putintseva.
La final masculina de dobles la disputarán este lunes la pareja formada por los estadounidenses Mackenzie McDonald y Alex Michelsen, que derrotaron en semifinales al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, y la compuesta por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic.
Cincinnati es la última gran parada del calendario del tenis antes de que el próximo 26 de agosto arranque en Nueva York el Abierto de EE.UU.