Homelas CarolinasColumbia SCSindicato pide a reguladores federales supervisar programa de seguridad laboral

Sindicato pide a reguladores federales supervisar programa de seguridad laboral

Date:

Historias Relacionadas

(Foto: Shutterstock)

Una de las organizaciones laborales más grandes de Estados Unidos solicitó al gobierno federal que arrebate la supervisión de la seguridad en el lugar de trabajo a los reguladores de Carolina del Sur, acusados de no proteger a los empleados de servicios.

Carolina del Sur es uno de los 22 estados a los que se les permite administrar su propio negocio cuando se trata de hacer cumplir la seguridad ocupacional en la mayoría de las empresas privadas, siempre y cuando los programas sean “al menos tan efectivos” como su contraparte federal. 

Los trabajadores del grupo, un afiliado de SEIU que surgió de la rama sur de la campaña Lucha por $15, han estado movilizando a colegas en cadenas de comida rápida, tiendas minoristas y almacenes para presionar por protecciones más fuertes. 

El Departamento de Trabajo, Licencias y Regulación de Carolina del Sur dijo en un comunicado que el plan estatal sigue procedimientos federales de cumplimiento y trabaja con grupos, incluido el USSW, para brindar capacitación gratuita sobre seguridad y salud.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories