Sindicato de policía de Los Ángeles inicia campaña contra recortes y despidos

0
12
368576

POLICÍA

Los Ángeles, 17 dic (EFE News).- El sindicato que aglutina a los agentes de policía de Los Ángeles ha emprendido una dura campaña publicitaria contra los posibles recortes al departamento, que incluye varias vallas publicitarias en los distritos de concejales que están apoyando la disminución de los fondos.

En su cuenta de Twitter, la Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles (LAPPL) colocó este jueves un vídeo de la campaña dirigido a los miembros de la Comisión de Policía del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), y el Ayuntamiento angelino, señalando el incremento de los delitos y preguntando cuáles son los planes de estas entidades para mantener segura la ciudad.

En un comunicado enviado a los medios, LAPPL señaló que entre los cientos de víctimas de tiroteos se encontraba una mujer embarazada de 24 años que fue baleada mientras estaba sentada en un automóvil estacionado. El asesinato de la joven ha sido destacado en el vídeo.

“¿Dónde está la indignación por la carnicería, la pérdida de vidas y el peligro cada vez mayor que afecta a muchos vecindarios de nuestra ciudad? No escuchamos nada del Ayuntamiento, excepto eliminar a los policías, pero ¿dónde está su plan para mantener a Los Ángeles a salvo?”, dijo el presidente de LAPPL, Craig Lally.

LAPPL ha criticado la respuesta de la alcaldía a las protestas de organizaciones como Black Lives Matter para reducir fondos a la policía e invertir en las comunidades menos favorecidas.

En este sentido, la semana pasada LAPPL propuso a sus cerca de 9.800 policías afiliados entregar 22 dólares de su cheque mensual de pago durante los próximos dos años para contribuir a las luchas políticas del sindicato, informó el periódico angelino Daily News.

La solicitud intenta recaudar 10 millones de dólares que se destinarían a apoyar campañas de elecciones de 2022, cuando se celebrarán cientos de carreras locales y estatales, recalcó el rotativo.

Los Ángeles elegirá un nuevo alcalde en 2022, y ocho miembros del concejo de la ciudad estarán listos para la reelección.

Parte del dinero también se gastaría para erigir vallas publicitarias en toda la ciudad dirigidas a los miembros del concejo.

Entre los concejales que están en la mira de LAPPL están Mike Bonin, Marqueece Harris-Dawson, Curren Price, Mónica Rodríguez, e incluso la presidenta del concejo, Nury Martínez.

El jefe del LAPD, Michel Moore, ha mostrado gran preocupación por los recortes que se avecinan ante el aumento de la violencia.

Con un déficit de más de 675 millones de dólares por la pandemia del coronavirus, Los Ángeles deberá hacer recortes de presupuesto. A principio de mes los analistas recomendaron el despido de unos 950 trabajadores del LAPD.

Las vallas publicitarias, al igual que los vídeos, incluyen estadísticas sobre delitos que reflejan un fuerte aumento de tiroteos este año. El mes pasado, los homicidios en Los Ángeles superaron los 300 por primera vez desde 2009.

El uso de vallas en campañas en favor de las autoridades ha sido usado varias veces este año el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La campaña del ICE lanzada en octubre, y criticada fuertemente por los activistas, se ha desplegado en ciudades santuario de la costa este que no permiten la colaboración de las autoridades locales con las federales de inmigración.

Leave a Reply