Sin un claro favorito entre Vélez y Barcelona

0
8
592576

FÚTBOL LIBERTADORES

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- Vélez Sarsfield y Barcelona se enfrentarán este miércoles en Buenos Aires en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido que no tiene un claro favorito por la falta de actividad de ambos equipos.

Barcelona volvió a jugar este sábado tras la pausa por la Copa América de Brasil y no tuvo un gran desempeño en el empate 1-1 ante su clásico rival, Emelec, que jugó con un hombre menos desde el minuto 46 por la expulsión del centrocampista colombiano Alexis Zapata.

El equipo de la ciudad de Guayaquil quedó con 28 puntos en el torneo ecuatoriano contra los 31 de Emelec.

Antes de la disputa de la Copa América, el equipo que dirige el argentino Fabián Bustos tuvo un notable desempeño en el Grupo C de la Copa Libertadores. Fue líder con 13 puntos, por delante de Boca Juniors (10), Santos (6) y The Strongest (6).

El argentino-ecuatoriano Damián Díaz, el uruguayo Bruno Piñatares y los argentinos Emmanuel Martínez y Sergio López, que tuvieron una gran fase de grupos, estuvieron muy lejos de su nivel este sábado en el empate ante Emelec.

La buena noticia es que el defensa paraguayo William Riveros se recuperó de una lesión y está a disposición del entrenador.

El último partido de Vélez fue el 27 de mayo, cuando empató sin goles ante Flamengo en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La Liga argentina volverá a jugarse este fin de semana y por eso los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegan a este partido tras haber disputado solo algunos amistosos en las últimas semanas.

El equipo porteño vio partir a algunos jugadores, como Hernán De la Fuente, Luis Abram, Pablo Galdames y el portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

La única incorporación, el guardameta boliviano Carlos Lampe, no podrá jugar este miércoles porque llegó al país en los últimos días y debe aislarse por las medidas impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El partido de vuelta entre Vélez y Barcelona se jugará el 21 de julio y el ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al Cerro Porteño paraguayo o al Fluminense brasileño.

– Alineaciones probables:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Mauro De Los Santos, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Javier Burrai, Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López, Emmanuel Martinez, Damián Diáz y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).