Sin pruebas denuncia que hay 25 millones de indocumentados en EE.UU.

0
22

Washington, DC.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció este domingo, sin citar pruebas, que el número de indocumentados en su país es de más de 25 millones, más del doble de la cifra de casi 11 millones que han manejado durante años las autoridades basándose en estudios derivados de datos oficiales.

“Hay por lo menos 25.772.342 inmigrantes indocumentados, no los 11.000.000 de los que se ha informado durante años, en nuestro país. ¡Ridículo!”, dijo el presidente a través de un tuit.

Trump, que desde antes de llegar al poder ha mostrado su desconfianza por las estadísticas oficiales y ha citado en muchos casos cifras más elevadas de las reconocidas sin aclarar en qué se basaba, tampoco precisó en este caso la fuente del dato de más de 25 millones.

A finales de octubre, Trump ya alegó que hay “25 o 30 millones de personas ilegalmente en el país”, y atribuyó esa cifra a la práctica de “catch and release” (atrapar y liberar), por la que los agentes fronterizos pueden liberar a los inmigrantes que detienen en la frontera mientras éstos esperan su juicio para ser deportados.

SHARE

Leave a Reply