Sin definir si presenciales, clases en Los Ángeles empezarán el 18 de agosto

0
26
218309

EDUCACIÓN

Los Ángeles, 4 may (EFE News).- Las escuelas de Los Ángeles iniciarán un nuevo año escolar el próximo 18 de agosto, aunque no se ha definido aun si las clases serán presenciales o seguirán siendo virtuales, anunció este lunes el Distrito Escolar Educativo (LAUSD, en inglés).

“Para reabrir las escuelas se necesita al menos establecer un sistema completo de pruebas y de localización de contactos, así como comprender ampliamente las implicaciones de estos sistemas de pruebas”, explicó Austin Beutner, superintendente de este distrito escolar, el segundo más grande del país.

El año académico actual finalizará con las clases en línea el 12 de junio, luego de haberse suspendido las presenciales el pasado 16 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, que tiene en Estados Unidos el foco global de la enfermedad, con más de 1,1 millón de casos y más de 67.000 muertes.

Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar cursos de verano, alguno de los cuales será intensivo “y muy enfocado para un pequeño número de estudiantes que están teniendo los mayores retos en sus estudios”, agregó Beutner.

Otros cursos de verano serán ofrecidos con toda la información y recursos disponibles en Lengua y Matemáticas para todos los niveles y “con un énfasis especial para los estudiantes que están aprendiendo inglés”.

El superintendente señaló que están en conversaciones con la firma de guitarras Fender para que los estudiantes puedan “aprender a tocar guitarra o ukelele”.

Tras resaltar que hoy comenzó la Semana Nacional de Agradecimiento al Maestro, Beutner destacó el esfuerzo que los educadores de este distrito electoral están haciendo para adaptarse a las actuales circunstancias.

Dijo que “casi todos los educadores” del distrito completaron 10 horas de capacitación sobre los fundamentos de la instrucción en línea, “y más del 50% se han inscrito para 30 horas adicionales que comienzan hoy”.

Añadió que están cerca de la meta del 100 % de los estudiantes de secundaria con acceso a las clases virtuales, al igual que a la del 75% de los alumnos de las escuelas primarias.

De los más de 557.000 alumnos matriculados en el año lectivo 2019-20 en los cursos regulares de kínder a último año de secundaria en este distrito electoral más del 70% de es de origen latino.