Sin Cristiano, llega la hora de Morata

0
7
308749

FÚTBOL ITALIA

Roma, 16 oct (EFE).- Con el portugués Cristiano Ronaldo de baja tras dar positivo por coronavirus, el español Álvaro Morata contará este sábado, en la visita del Juventus Turín al Crotone, con una oportunidad para reivindicar el gris debut visto antes del parón en el campo del Roma.

Morata, quien regresó al Juventus en la última sesión de mercado, cedido a cambio de diez millones de euros y con opción de compra fijada en 45 millones, procedente del Atlético Madrid, será titular este sábado en el once del técnico Andrea Pirlo.

El positivo por coronavirus de Cristiano, quien se perderá, al menos, la visita al Crotone y el estreno en la Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev, unido a los problemas físicos arrastrados por el argentino Paulo Dybala, quien se concentró con la “Albiceleste”, pero sin jugar por problemas abdominales, abren las puertas de la delantera juventina a Morata.

El delantero español, que ya jugó en el Juventus de 2013 a 2015, debutó nada más llegar a Turín en el estadio Olímpico romano contra el Roma, pero en ese encuentro se le vio muy lejos de su mejor estado de forma.

En esa ocasión, fue Cristiano, con un doblete, quien matizó una prestación gris de todo el equipo al anotar un trascendental doblete para rescatar un valioso 2-2.

Ese duelo sigue siendo el último del Juventus de Pirlo, que no jugó el pasado 4 de octubre contra el Nápoles porque su rival no viajó a Turín tras la orden de quedarse en aislamiento de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) napolitana, encargada de garantizar la seguridad sanitaria del club.

Morata buscará en el campo del recién ascendido Crotone celebrar sus primeros goles como juventino en su segunda etapa turinesa, tras anotar 27 dianas en 93 partidos en su primera experiencia.

Es posible que Pirlo apueste por un tridente ofensivo este sábado, con el número 9 madrileño en el centro de la delantera, acompañado por Federico Chiesa, recién fichado por 50 millones procedente del Fiorentina, y el talento sueco Dejan Kulusevski.

También apuntan al once titular el brasileño Arthur Melo, ex del Barcelona, y el uruguayo Rodrigo Bentancur, quienes fueron los mejores de su equipo, junto a Cristiano, en el partido contra el Roma.

El cuadro turinés, que ganó por 3-0 administrativo el partido no disputado contra el Nápoles, suma siete puntos en tres jornadas y está a dos del Atalanta y del Milan, que comparten el liderato liguero con el pleno de victorias. EFE

am/lm

Leave a Reply