Orlando (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, reconoció este viernes que la derrota por 1-2 sufrida ante Fluminense en los cuartos de final del Mundial de Clubes “duele”, por el esfuerzo que sus jugadores hicieron en una gran segunda mitad.
“Felicité a los chicos, lo dieron todo. Al final hicimos 5 partidos en 16 días. En la segunda mitad hicimos muy bien, merecíamos algo más, pero el fútbol es así. Esto no quita nada a mis chicos por su torneo, superamos toda expectativa y lo hicimos con cabeza, corazón y piernas”, dijo Inzaghi en la rueda de prensa posterior al partido de Orlando.
“Estamos hablando a diario con el club porque sabemos que tenemos que intentar mejorar al equipo, incluso si tenemos una gran plantilla”, añadió.
“Los chicos estaban decepcionados, pero es parte del fútbol. El veredicto del fútbol dijo que hemos perdido, hay que aceptarlo, pero perder un partido así duele”, insistió.
Fluminense ganó por 2-1 al Al Hilal en el Camping World Stadium de Orlando con goles de Mathues Martinelli y de Hércules para avanzar a las semifinales, en las que espera al ganador de la serie entre Palmeiras y Chelsea.
Inzaghi admitió además que su equipo, y en particular los portugueses Joao Cancelo yRubén Neves, estaba tocado anímicamente por la trágica muerte de Diogo Jota el jueves en un accidente de carretera.
“Todos estábamos tocados por lo que pasó ayer. Ellos en particular porque son portugueses, pero han hecho su partido. Es normal que pensaran en sus amigos fallecidos”, dijo.