HomeFarandulaSílvia Pérez Cruz: "He luchado mucho por ser música y madre"

Sílvia Pérez Cruz: “He luchado mucho por ser música y madre”

Date:

Historias Relacionadas

Meryl Streep considera que Nikole Kidman es tan buena actriz que resulta “traumatizante

Los Ángeles (EE.UU.), 30 abr (EFE).- Meryl Streep considera...

108-106. Jamal Murray deja KO a un enorme LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

Washington, 17 abr (EFE).- Uno de los grandes “triunfos” en la carrera de la cantante y compositora española Sílvia Pérez Cruz es haber conseguido hacerse espacio en la industria siendo madre.

Las Cantantes del grupo Snarky Puppy&Friends: (izq-der) Silvana Estrada (México), Silvia Pérez Cruz (España), Fuensanta (México) y Gaby Moreno (Guatemala) posan para la foto grupal durante una entrevista para EFE, este miércoles en el Teatro Centro Kennedy en Washington (EE. UU.). EFE/Lenin Nolly

“He luchado mucho por ser música y madre”, señaló la intérprete, originaria de Palafrugell, en una entrevista con EFE en Washington (EE.UU.) con motivo de su concierto este miércoles en el Centro Kennedy junto a otras exponentes de la música en español.

La artista, quien tiene una hija, reconoció que le ha costado compaginar ambos roles y señaló que le hace feliz ver que, a día de hoy, “hay muchas más mujeres músicos pariendo”.

“No tenía ningún referente de madre que criara a sus hijos y fuera música (…) y ahora veo que hay muchas más mujeres músicos pariendo y pienso ‘qué bien que sea posible'”.

El reto a día de hoy, subrayó la artista, es reconocer como sociedad que las mujeres tienen capacidad de ser creadoras y a la vez intelectuales y pensadoras.

“Falta un poco más de pensar que una mujer piensa y también crea. Siento que aún se tiende a pensar que el que ha pensado es el hombre”, dijo la intérprete de ‘Mechita’.

Esa lucha por lograr que se escuche el pensamiento y las ideas femeninas, señaló Pérez, se sostiene gracias a las “cadenas de mujeres” del pasado y el presente que van construyendo sobre los logros de las demás.

“Hay un trabajo de comunidad de mujeres y me gusta ir aprendiendo de este chal que vamos tejiendo desde distintos lugares”, recalcó.

Pérez se une este miércoles a las artistas latinoamericanas Silvana Estrada, Gaby Moreno y Fuensanta en una presentación con la banda instrumental estadounidense “Snarky Puppy and Friends”.

Al estilo de las series de álbumes del grupo liderado por Michael League “Family Dinner”, los músicos ofrecen su propio toque a piezas originales de las artistas en homenaje esta vez a la intérprete afroperuana Susana Baca.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories