Sigue búsqueda de nuevo líder escolar en Duval

0
52

Por Norma Martínez | [email protected]

Jacksonville, FL.- Desde la partida del Dr.  Nikolai Vitti, exsuperintendente de escuelas del condado Duval, nadie ha sido nombrado para cubrir la plaza de manera permanente.

Actualmente la Dra. Patricia Willis funge como  superintendente interina hasta que la Junta de Educación del Condado logre  conseguir a un candidato  que pueda cubrir la posición permanentemente.

El Distrito Dscolar del Condado Duval es el decimoquinto más grande de la nación. Durante su superintendencia,  el doctor Vitti fue el precursor del movimiento que estableció el que  “todo niño fuese dado la oportunidad de vivir y brillar de acuerdo a los talentos proveídos por Dios”.

En los cuatro años en  que ocupó la posición, Vitti  se convirtió en el “agente de cambio”  que reformó y mejoró el sistema escolar   logrando incrementar en 11 puntos  el índice de graduación llevándolo a un 79 por ciento, el más alto en la zona urbana de la Florida y de la nación, estableciendo un cambio significativo y palpable en la vida y desempeño académico de los estudiantes afroamericanos, mayormente.

La representante del Distrito 7 invitó a los docentes a enviar su currículo a la Junta de Educación y participar para la elección del nuevo superintendente de las Escuelas Públicas de Duval./ Foto por Norma Martínez.

Escuchando a los padres

“Hemos hecho 10 reuniones comunitarias para consultar a los padres sobre las cualidades que quieren ver en el próximo superintendente de escuelas. La opinión de los padres es muy importante para nosotros y la vamos a considerar al momento de escoger los candidatos para entrevista”, comentó Lori Hershey, vice presidenta  de la Junta Escolar y representante por el Distrito 7.

Agregó Hershey que  “ los padres nos han expresado que quieren que el próximo superintendente posea experiencia previa trabajando en el sistema escolar y en un distrito escolar tan grande como el de Duval,  que sea una persona confiable que cumpla sus promesas y que que pueda establecer relaciones significativas con representantes de la comunidad que causen cambio e impacten  significativamente el sistema escolar”.

La represente dijo que esperan contar con un candidato definido para el mes de de julio próximo. “Comenzaremos a estudiar los currículo vitae  de todos los candidatos  el 23 de abril y quiero que sepan que cualquier persona puede aplicar para la plaza; el 11 y 12 de mayo comenzaremos las entrevistas que nos llevarán a poder identificar entre tres y cuatro candidatos que serán los semifinalistas entre los que estará el próximo superintendente del condado Duval cuyo salario será de aproximadamente $275.000 anuales”.

Bajo presupuesto a la educación

“Muy pronto vamos a tener un nuevo superintendente en el condado Duval, pero actualmente tenemos una problemática muy grande en el estado de la Florida que impacta directamente la calidad de educación que reciben nuestros niños y necesitamos la ayuda de los padres para ponerle un alto al presupuesto presentado por la Legislatura al gobernador Rick Scott, donde se incrementa el presupuesto operacional en sólo 47 centavos por estudiante”, denunció Hershey, haciendo un llamado a los padres a que hagan oír sus voces demandando un aumento de fondos para la educación acorde con el crecimiento y necesidades de los estudiantes y sus distritos escolares.

“Los fondos asignados a la educación deben ser acordes con las necesidades,  para de esa forma,  poder asegurar que podamos continuar reclutando y reteniendo los mejores maestros y para poder garantizar que los recursos  disponibles en los salones de clase sean suficientes para apoyar el progreso extraordinario de los estudiantes ”, aclaró Hershey.

Oficiales del Consejo Escolar han resaltado que a pesar de que el Distrito Escolar recibirá un incremento de $9.9 millones, el  aumento  no es suficiente para cumplir con los requerimientos que permitirían  obtener recursos que ayuden a continuar mejorando la educación en el condado.

Según el actual presupuesto presentado por la Legislatura, $2.9 millones serán designados para el ofrecimiento de nuevos servicios de salud mental y $4 millones para la contratación de oficiales de la Policía en los recintos escolares  como parte de los  esfuerzos a establecer ‘escuelas seguras’ . Según los representantes de la Junta de Educación, el costo para tener  un policía equipado debidamente,  en cada una de las escuelas públicas  del condado sería de $14.3 millones y esto no incluiría el ofrecimiento de seguridad  en las escuelas charter.

“ Estamos solicitando a los padres que le escriban al gobernador de la Florida,  Rick Scott,  y le exijan que vete el presupuesto presentado por la Legislatura y que haga que se trabaje en la creación de un nuevo presupuesto que beneficie realmente a los niños, maestros  y  a  las escuelas de nuestro estado”, recalcó la representante del Distrito 7.

Los padres interesados en demandar una mejor educación para sus hijos en el estado de la Florida y el veto al presupuesto educacional del año 2018 presentado por la Legislatura  al gobernador Rick Scott, pueden enviar sus cartas a: Oficina del Gobernador Rick Scott, Estado de la Florida, The Capitol, 400 S. Monroe St., Tallahassee, Florida 32399-0001, o pueden contactarse  con  sus oficinas llamando al:  (850) 488-7146”, concluyó Hershey.

Interesados en enviar su currículo pueden hacerlo a ecragroup.com y seleccionar Jacksonville, FL.

Leave a Reply