HomeEnterateSiete personas resultan heridas por turbulencia en vuelo que partió de Texas

Siete personas resultan heridas por turbulencia en vuelo que partió de Texas

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Washington, 2 mar (EFE).- Por lo menos siete personas que viajaban en un vuelo de la aerolínea Lufthansa de Texas a Alemania resultaron heridas a causa de una turbulencia que obligó a desviar el avión al Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, indicó este jueves la compañía.

Un comunicado de la aerolínea indicó que el vuelo 469 que había partido de Austin rumbo a Francfort encontró anoche, a los 90 minutos de iniciado el vuelo, una “turbulencia breve pero grave”.

Una vez superada la turbulencia, la tripulación se ocupó de los pasajeros varias veces y movió a una mujer a los asientos en la parte delantera de la cabina de pasajeros.

El avión, un Airbus 330-300, aterrizó sin inconvenientes en Dulles, 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Washington DC. Siete personas fueron trasladadas a hospitales de la región.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que los tripulantes del avión habían informado de una turbulencia significativa cuando el avión sobrevolaba Tennessee a 11.289 metros (37.000 pies) de altitud.

La cadena NBC de televisión informó que el avión encontró la turbulencia durante el periodo en que se sirven comidas y bebidas a los pasajeros, y que un pasajero vio cuando uno de los asistentes de cabina golpeó el techo.

“Él estaba parado sirviendo las bebidas así que no tuvo manera de sujetarse”, dijo Jazz Kantipudi a la estación local de NBC. “En uno de los bajones (el asistente) completamente golpeó el techo, cayó y quedó horizontal”.

La pasajera Susan Zimmerman, con un embarazo de cinco meses, dijo a los medios que terminaba de comer y “de pronto hubo un viento muy fuerte, el avión aumentó la altitud y luego íbamos cayendo por unos 300 metros (1.000 pies)”.

“Fue, inesperadamente, como una caída libre por cinco segundos desde el tope de una montaña rusa. Los platos y cubiertos fueron a dar al techo y mi cartera voló del piso”, relató.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories