HomeinternacionalesSiete nuevos latinos demócratas se integrarán a la Cámara Baja de EEUU

Siete nuevos latinos demócratas se integrarán a la Cámara Baja de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

1-2. Internacional se reencuentra con el gol y saca los tres puntos en su visita a Delfín

Guayaquil (Ecuador), 25 abr (EFE).- El Internacional brasileño aplacó...

Los Ángeles, 10 nov (EFE).- Siete nuevos latinos demócratas se integrarán en enero próximo a la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos gracias a sus triunfos en los comicios de medio término del 8 de noviembre.

El comité de acción política del Caucus Hispano del Congreso (CHC BOLD PAC), felicitó este jueves a los legisladores electos Robert García (California), Yadira Caraveo (Colorado), Maxwell Alejandro Frost (Florida), Delia Ramírez (Illinois), Rob Menéndez (Nueva Jersey), Gabe Vásquez (Nuevo México) y Greg Casar (Texas).

“Los latinos hicieron historia. Nos complace darles la bienvenida a estos siete nuevos latinos demócratas al Congreso del próximo año y estamos orgullosos de haber sido un actor crucial en sus elecciones históricas”, dijo el presidente del CHC BOLD PAC, Rubén Gallego, en un comunicado.

“Estos candidatos son pioneros que han roto barreras y serán defensores de sus comunidades. La misión de BOLD PAC es diversificar el Congreso y en este ciclo duplicamos nuestros esfuerzos reclutando fuertes candidatos latinos en todo el país y asegurándonos de que tuvieran los recursos para tener éxito. Estamos dispuestos a estar a su lado para luchar por nuestras comunidades desde el Congreso”, añadió.

El texto señaló que BOLD PAC invirtió más de seis millones de dólares como parte de sus gastos independientes para apoyar a los actuales miembros latinos y candidatos al Congreso, la mayor suma de inversiones de gastos independientes en los 21 años de historia del comité.

Subrayó que los candidatos latinos lograron hitos históricos para sus comunidades en las elecciones del martes, y citó como ejemplo a Robert García, quien será el primer peruano y el primer inmigrante abiertamente gay en el Congreso.

Asimismo, Yadira Caraveo será la primera congresista latina en representar a Colorado al nivel federal, mientras Maxwell Alejandro Frost será el primer miembro del Congreso de la Generación Z.

Delia Ramírez será la primera congresista latina del Medio Oeste y Greg Casar será el primer latino en representar al Distrito 35 de Texas.

Casar resaltó hoy en un mensaje de Twitter que el Congreso federal tendrá el mayor número de latinos progresistas en su historia al “masivo gasto corporativo de decenas de millones de dólares por parte de la derecha”.

Hijo de inmigrantes mexicanos, Casar se impuso con amplia ventaja en el rediseñado Distrito 35, que incluye el este de Austin y parte del condado de Hays, al republicano Dan McQueden.

Casar hizo parte por siete años del Concejo de Austin, donde defendió temas progresistas como vivienda asequible, licencia por enfermedad pagada, aumentos salariales y reforma policial.

Durante la campaña dijo que decidió postularse para el Congreso de EE.UU. tras vivir la tormenta de invierno que afectó a Texas el año pasado y dejó varios fallecidos.

Obtuvo el respaldo de progresistas de renombre como el senador Bernie Sanders y la representante federal Alexandria Ocasio-Cortez.

Entre los temas que asegura defenderá desde el Congreso está el aumento al salario mínimo, el derecho al aborto, el acceso a vivienda asequible y políticas para enfrentar el cambio climático.

Los republicanos esperaban en Texas conquistar varios escaños demócratas, especialmente en la frontera sur, pero no lo lograron. Austin ha sido un fortín demócrata desde hace décadas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories