Siete muertes y 31 casos adicionales positivos por Covid-19 en Puerto Rico

0
23
216938

CORONAVIRUS PUERTO RICO

San Juan, 25 abr (EFE News).- El informe del Departamento de Salud de Puerto Rico difundido este sábado refleja siete muertes y 31 casos positivos adicionales a COVID-19 en la isla, elevando a más de 1.300 el número de casos.

De los 31 casos positivos adicionales, 24 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y siete mediante pruebas moleculares.

Estos resultados elevan a 1.307 el número de casos únicos positivos.

En el caso de los fallecimientos, sólo uno de los pacientes era un caso confirmado de COVID-19; se trata de la muerte de un hombre de 56 años, de la región de Bayamón.

El registro demográfico reportó seis casos, que fueron añadidos porque, al momento de sus respectivas muertes, los cuadros clínicos eran compatibles con el COVID-19, siendo así clasificados por sus médicos en sus actas de defunción.

Los pacientes reportados por el Registro Demográfico son dos mujeres de 95 y 65 años de la región metro, otra de 71 años de la región de Bayamón, un hombre de 86 años de la región metropolitana, una mujer de 78 años de la región de Ponce, y un hombre de 75 años de la zona metropolitana.

Cabe destacar que, al realizar el pareo con el Registro Demográfico, se hizo la corrección de un caso previamente informado, que no cumplía con los criterios de COVID-19, por lo que se eliminó de la lista de fallecidos.

Dicho caso corresponde a un hombre de 90 años, cuya muerte se registró en la región metro.

Con estos casos adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 83; de las cuales 52 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 31 a través del Registro Demográfico.