Nueva York, 10 ene (EFE).- Siete personas han resultado heridas, entre ellas cinco bomberos y dos civiles, en un aparatoso incendio que se ha desatado hoy en un bloque de viviendas en el Bronx (Nueva York), que además ha obligado a evacuar a numerosos vecinos.
Al lugar del siniestro, que comenzó alrededor de la 1:00 de la mañana hora local (6:00 GMT) en el último piso del edificio, se desplazaron unos 250 bomberos, técnicos de emergencias médicas y paramédicos, indicó en rueda de prensa el comisario de los bomberos, Robert Tucker.
Sobre las 2:23 hora local (7:23 GMT), los bomberos establecieron el incendio en el nivel de “cinco alarmas”, el más grave.
A la 13:00 (18:00 GMT), el fuego ya estaba sofocado, según pudo comprobar EFE.
De acuerdo con los registros de la ciudad, los vecinos del bloque habían presentado docenas de quejas por falta de calefacción desde diciembre.
La Cruz Roja Americana en Nueva York ha habilitado un espacio en la escuela Bennington para resguardarse del frío -hoy la temperatura es de 3 grados bajo cero- para los afectados por el incendio, expresó la directora ejecutiva Doreen Howe.
Howe agregó que el centro proporcionará “asistencia de emergencia, incluyendo alojamiento y conexión con los recursos que necesitan mientras planean sus próximos pasos para recuperarse de este desastre”.
En los vídeos difundidos en redes sociales por el FDNY puede verse cómo el fuego y el humo salen de las azoteas de cuatro bloques de viviendas, tiñendo de color naranja el cielo, señal de que las llamas se propagaron a edificios colindantes.
El comisario de los bomberos, Robert Tucker, dijo que era “un milagro” que no hubiera heridos graves ni víctimas mortales: “Este fue un incendio muy grande, empeorado por el viento, y por lo tanto, muy difícil de combatir para nuestros bomberos”, incidió.