Siemens gana 3.642 millones de euros en el primer semestre, un 110 % más

0
8
513499

SIEMENS RESULTADOS

Fráncfort (Alemania) 7 may (EFE).- El grupo tecnológico e industrial Siemens obtuvo en el primer semestre de su ejercicio 2021 (octubre-marzo) un beneficio neto atribuido de 3.642 millones de euros, un 110 % más que un año antes, por la mejora de los negocios industriales y la plusvalía de la venta de Flender.

Siemens ha informado este viernes de que en el primer semestre de su actual ejercicio, que comenzó en octubre, tuvo unos ingresos extraordinarios de 900 millones de euros por la venta de la división de dispositivos mecánicos Flender.

Los ingresos mejoraron hasta 28.736 millones de euros (+5 %), sobre todo por las ventas a China.

Asimismo, el resultado operativo de los negocios industriales, donde están la industria digital, las infraestructuras inteligentes, la movilidad y la división de tecnología sanitaria Healthineers, subió hasta 3.924 millones de euros (+43,4 %).

“Como demuestra nuestra entrada de pedidos e ingresos en el segundo trimestre, nuestros clientes confían mucho en nosotros. Les apoyamos en su transformación digital, que les permite ser más rápidos, eficientes y sostenibles”, dijo el presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch, al presentar las cifras.

Busch se mostró muy satisfecho con los resultados de todos los negocios de Siemens y con “el crecimiento rentable” de la compañía pese a que se mantiene la incertidumbre.

Destacó que el crecimiento estuvo impulsado sobre todo por la industria automovilística, la construcción de maquinaria y el negocio de software y, desde la perspectiva geográfica, sobre todo por China.

Además, Siemens escindió el año pasado su división de energía, que durante mucho tiempo había lastrado su resultado.

Tras estos resultados y porque espera que el segundo semestre también sea bueno, Siemens ha revisado al alza sus pronósticos para todo el ejercicio y prevé un beneficio neto de entre 5.700 y 6.200 millones de euros (antes 5.000 y 5.500 millones de euros).