HomeinternacionalesSicarios matan a un marino mexicano y hieren a otros dos en...

Sicarios matan a un marino mexicano y hieren a otros dos en el norte del país

Date:

Historias Relacionadas

Guaymas (México), 5 ene (EFE).- Sicarios mataron a un elemento de la Marina de México e hirieron a otros dos que viajaban en una patrulla de la Policía en la base de la Cuarta Región Naval y el Palacio del Ayuntamiento en Guaymas en el norteño estado de Sonora, según información revelada este jueves.

Testigos del ataque afirmaron que la primera refriega ocurrió en la Calle 17 y Avenida 12 del centro de Guaymas, donde los policías y marinos se percataron de un vehículo en el que viajaban hombres armados.

Los sospechosos comenzaron una persecución con balacera que terminó metros más adelante, donde los sicarios hirieron al chofer de la patrulla, quien perdió el control de la unidad y se estrelló contra un poste eléctrico, de donde les cayó encima un transformador de energía.

El Gobierno municipal de Guaymas confirmó a través de su cuenta en Twitter que uno de los oficiales de la Marina falleció mientras recibía atención médica y que los otros dos están muy delicados de salud.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora también informó en las redes de “tres elementos de Marina asignados a Policía Municipal de Guaymas fueron lesionados en la Col. Centro en cumplimiento de labores de seguridad”.

“Los elementos atendían llamado por detonaciones a unas cuadras del lugar en el que fueron atacados, en donde resultó un hombre sin vida y otro lesionado, ambos posiblemente relacionados con el consumo de drogas, el lesionado está siendo atendido y será interrogado para esclarecer los hechos”, añadió.

Apenas unos minutos antes, las autoridades habían activado el operativo Código Rojo, luego de que sicarios balearon un domicilio donde resultó herido un menor de edad.

En la zona del enfrentamiento y en todo la región de Guaymas, Empalme y San Carlos hay intensos operativos para tratar de dar con los responsables del ataque.

Actualmente Guaymas atraviesa una crisis por violencia, con un repunte superior al 52 % en los homicidios dolosos, con 63 de estos crímenes tan solo en diciembre, un máximo histórico, según las autoridades.

Los hechos reflejan la ola de violencia en México, que registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de la historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories